martes, 10 de diciembre de 2013

Los discos de 2013 (Parte 6)

Por Giselle Hidalgo (@Gilovesyou)
Columnista de Ultra Brit Mag
De afuera (brit)
  1. Savages – Silence Yourself: Estoy segura de algo, todas las listas que van a leer (o su gran mayoría) tendrán como Nº1 el de Bowie o el de Monkeys. Ambos integran mi top5, pero prefiero darle el primer lugar a las chicas. ¿Por qué? Porque muchos dirán que son una copia de Joy División, que es una banda armada de minitas o cosas así. Lo cierto es que Silence Yourself es un gran disco y los invito a comprobarlo.
  2. David Bowie – The Next Day: Es la sorpresa del año, el regreso de la década y mucho más. El amo y señor de todas las cosas nos muestra otra vez el camino con una lectura contemporánea de su propia leyenda. En la época del gusto por lo retro y la retroalimentación que permite Internet, hace un meme de sí mismo para una portada que muchos rechazaron por fea. Con ese gesto nos demuestra que sigue ahí y entiende todo.
  3. Suede – Bloodsports: El primer disco de Suede en 10 años fue otra gran sorpresa, no esperaba tanto de ellos. Lo hicieron muy bien, muy por arriba de lo fallidos que suelen ser estos retornos. Atención a Sometimes I Feel I’ll Float Away.
  4. Johnny Marr – The Messenger: El primer disco solista del compositor de The Smiths no podía salir mal. No es perfecto pero ahí está esa guitarra inconfundible y esas melodías que te mejoran la vida. ¿Dónde? En European Me, Generate Generate! y New Town Velocity.
  5. Arctic Monkeys – AM: No puedo dejar este disco afuera, es muy bueno, pero está último porque espero mucho más de Turner. Casi tanto como la fe que le tengo a su próximo paso. Confieso que me encanta Knee Socks.
De acá:
Estuve escuchando bastantes discos en estos días pero aún así no sería justo armar un top5 con tan poco. Dejo un par de discos que me gustaron mucho y puedo recomendar con énfasis que sean escuchados:
  • Richard Coleman – Incandescente: Es un gran disco de rock clásico, todos los temas tienen algo. Mis favoritos son Perfecto Amor y el tema que titula el álbum.
  • Simón Fuga – Simón Fuga: el disco homónimo, segundo de la banda, marca un gran crecimiento musical respecto a su primer trabajo, After Chabán. Luis es un temazo.
Comenten: ¿Cuáles fueron los cinco discos de 2013 que más les gustaron?

5 comentarios:

  1. Lo que banco esta lista, mamita! Las chicas son una cosa de locos y ese disco vino para quedarse.


    El de Suede es otro tapado que no se le dio mucha bola, pero suena de 10.

    ResponderEliminar
  2. Hubo tantos discos buenos este año que la lista es inmensa. Aparte de secundar la nominación del Silence Yourself como uno de los mejores 5, me impresionaron también Earth Rocker de Clutch, Oddfellows de Tomahawk, Last Patrol de Monster Magnet, The Devil Put Dinosaurs Here de Alice In Chains, Horns And Halos de Michael Monroe, El EP1 de Pixies. TODOS EXCELENTES !! Me falta revisar el de Motorhead y el de Rob Zombie.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta Suede que este disco no sea un fiasco significa mucho para mí, jaja!
    Y vamo' las pibas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu lista, debería escuchar un par que se me pasaron.

    ResponderEliminar
  5. Paso a completar con los que quedaron afuera de esta lista pero merecen una escucha: The Raven That Refused To Sing de Steven Wilson, Delta Machine de Depeche Mode, el debut de King Krule, Rewind The Film de los Manics, Black City Parade de Indochine, 13 de Black Sabbath, My Bloody Valentine, Kate Nash, Daft Punk, MGMT. Seguro me quedó alguno más.
    ¡Gracias F por el espacio!
    Gi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...