miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los discos de 2013 (Parte 7)

Por Leonardo Scolpatti (@Leoscolpatti)
  • 13-Black Sabbath: Black Sabbath es sin dudas un referente indudable del mundo metálico y la banda que todos mencionan al momento de nombrar sus influencias. Ya la reunión generaba expectativas y cuando se agregó la posibilidad de un disco nuevo los corazones del lado oscuro de la fuerza comenzaron a latir como nunca. Y 13 salió a la venta y decididamente se convirtió en el disco del año. Es Black Sabbath hecho y derecho, con climas densos, afinaciones bajas y marchas que te hacen mover la cabeza haciendo los cuernitos. Los abuelos inventaron un estilo y en esta placa sacaron su chapa de leyendas y demostraron que pisando los 70 años la pueden rockear como a los 20. Salud a los grandes de Brinmingan.
  • Peace-Vista Chino: Este 2013 fue sin duda el año de los retornos de las leyendas, y si hablamos de Vista Chino no queda otra que recordar que esta banda se llamó Kyuss Lives!, con la cual algunos miembros originales de la banda de culto Kyuss decidieron salir por el mundo para hacer los temas los creadores del stoner rock, pero por problemas legales tuvieron que elegir otro nombre. El disco destila buenos acordes de viola, tremendas bases de bajo y bateria y por su puesto la voz John Garcia, un gran vocalista, que le da sustento a cada uno de los temas de este mas que interesante lanzamiento.
  • The Distortion Field - Trouble: Seguimos con los regresos y esta vez nos metemos en el nuevo disco de los doombetas, que junto con Saint Vitus son considerados los padres del doom americano. Esta nueva placa tuvo como condimento extra el primero sin su vocalista Eric Wagner, quien fue reemplazado por Kyle Thomas quien supo hacerlo y muy bien en los recordados Alabama Thunderpussy. Sobre la placa la verdad que se puede decir mucho, buenos temas, que no defraudan a los mas puristas del genero y al mismo tiempo puede servir para que quienes no los conocen se acerquen a esta banda, a quien la suerte y la popularidad siempre le fue muy esquiva.
  • Infestissumam – Ghost:  Segundo disco del fantasma, que si bien se acerca un poco mas a un sonido amigable para el no metalero no puede dejar de estar en la lista de los discos del año. Es claro que este grupo piensa cada nota que llevarán sus canciones y nada esta librado a la suerte. Esta placa pasa rápido y eso es bueno. Garantiza un buen momento de música para quien se anime a conocer las artes obscuras.
  • Mind control-Uncled Acid and the deadbeats:  Que disco el de estos ingleses. Mind Control es la segunda entrega de estos muchachos quienes asoman en el horizonte como una de las promesas de la música para las próximos años, quizás la propuesta de ellos no sea novedosa y necesiten algún empujón, pero por el momento preparan el terreno con muy buenas canciones.
Comenten: ¿Cuáles fueron los cinco discos de 2013 que más les gustaron?

4 comentarios:

  1. El de Vista Chino aun no lo escuché. El de Trouble está muy bien y el de Sabbath es la gloria

    ResponderEliminar
  2. Debo confesar que escuche el disco de Sabbath con algo de miedo. Un temor que resultó infundado, porque 13 es un muy buen álbum con un Tommy Iomi soberbio.
    Ghost fue uno de los buenos descubrimientos musicales de este año. El legado de KISS ya tiene un continuador!

    ResponderEliminar
  3. Lo que dormí con el de Ghost, José! Gran disco.

    ResponderEliminar
  4. Aguante Papa Emeritus II, carajo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...