lunes, 27 de enero de 2014

5 Días 5 Discos (iniciáticos)

Por Santi Silva (@silvasanti)
Especial para DISCOS PERFECTOS
Tengo el honor de participar en #5Días5Discos y el denominador común son discos que me iniciaron en la mayoría de mis bandas favoritas:
  • Lunes: The Man Who - Travis: Es EL disco que me cambió la vida musical. Allá por el comienzo del siglo inició mi camino por el brit-pop con "Why Does It Always Rain On Me?" y me sigue hasta hoy. Fiel ladero del amor.
  • Martes: A Ghost is Born - Wilco: Con "Theologians" como punta de lanza y con algún amigo ya iluminado por la voz de Tweedy, empecé en el vicio de Wilco y hoy es, junto con los que siguen, la banda más sólida y regular del planeta.
  • Miércoles: Boxer - The National - Boxer: Un viaje de laburo a USA, una oriunda de Chicago -fan de Wilco- que me dice "tenés que escuchar esto". Esto era The National y al instante caí rendido con "Fake Empire". De las bandas que crecen y no fallan nunca.
  • Jueves: Kid A - Radiohead: La época de loquito adolescente y MTV eran buen maridaje, así que este disco tortuoso entró por el concurso de un video para "The National Anthem" que hizo la otrora cadena musical y se hizo himno con "How to disappear completely".
  • Viernes: If You're Feeling Sinister - Belle and Sebastian: El costado sensible adolescente empezó con "Get me away from here I'm dying" y caló hondo en el nervio homosesual con el pop valija y sofisticado de Belle and Sebastian.
Comenten: ¿Con que discos iniciáticos armarían su lista?
Lunes: Why Does It Always Rain On Me?Turn Martes: Theologians Miércoles: Fake empire Jueves: The National Anthem Viernes: Get me away from here I'm dying

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...