viernes, 3 de enero de 2014

El tema del viernes: Selva

La elección semanal de la canción que se convertirá en El Tema del viernes no obedece a  un criterio uniforme. Una semana puede ser el pedido de un lector. Otras, su génesis puede estar en una efeméride, el recuerdo de un hecho o acontecimiento. Una cuestión de agenda también es una razón válida, cuando hay que anunciar un evento, show o similar. Otras, la inspiración y el apuro por postear se conjugan y la opción decanta hacia lo primero que se me cruza en la cabeza. Tal como paso hoy.
No me pregunten por qué, pero al momento de pasar la tarjeta Sube por el sensor del colectivo, mientras indagaba en lo más profundo de mi ser en busca de una canción para el posteo del día en curso, pensé en Selva de La Portuaria. No tengo una explicación. Aunque, sí nos ponemos a hilar fino, seguramente encontraremos una relación entre el transporte público de pasajeros y gritos de animales salvajes.
En todo caso, que sirva para recordar ese gran disco que es Devorador de corazones y anotarle un poroto a Diego Frenkel, que con la frase “baila hasta salir de tu cuerpo” encontró una hermosa metáfora para hacer referencia al orgasmo.
Tengan todos ustedes un maravilloso fin de semana.
La Portuaria – Selva
Del disco Devorador de corazones (1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...