miércoles, 22 de enero de 2014

¿Por qué escuchamos folk cuando llueve?

Escuchar música tiene mucho que ver con el contexto. En el momento de elegir una canción o un disco, antes de apretar play, se ponen en juego una serie de factores que relacionan nuestro estado de animo; nuestras ganas de oir algo determinado; el momento en el que nos disponemos a escuchar; con quien o quienes estamos. Y el afuera. Porque el estado del tiempo, también pueden cumplir un papel en esa elección.
Por alguna razón, temporales como el que cayo sobre nuestra ciudad en la mañana de ayer, me predisponen para escuchar folk. En realidad, el clima lluvioso en general, me lleva hacia ese tipo tipo de música. El tono y la instrumentación se conjugan a la perfección, al menos para mi,  con la furia de los elementos desatados.
Tengo un compilado al que recurro cada vez que la lluvia se hace presente, o amenaza con aparecer. Lo encontré hace mucho tiempo en un blog llamado Que te comas la lata y está compuesto por canciones mayormente acústicas, sensibles, y de bellas armonías vocales. Folk putito, dicho con cariño.
Para demostrar que somos muchos los que tienen esta tendencia de vincular folk y lluvia, Romina Zanellato (@romizanellato), autora del blog Perfiles Anónimos, armó esta lista de canciones que tranquilamente pueden sonar en tus oídos la próxima vez que el sol esté cubierto por las nubes y el agua caiga del cielo.

The Lumineers - Stubborn Love Les Mentettes - In The Same Way Russian Red - I Hate You But I Love You Monsters of Folk - Dear God Daughter - Talking Backwards

2 comentarios:

  1. Lo voy a tener que escuchar, Brandolini. Sumo otro disco a mi eterna lista de pendientes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...