lunes, 17 de febrero de 2014

5 Días 5 Discos (indies)

Por Romina Zanellato  (autora de Perfiles Anónimos)
@romizanellato
Especial para DISCOS PERFECTOS
  • Lunes: Los mil jinetes - Ándate cabrita (2008) Un día llegué y de golpe ya no me puedo ir. Resulta que Los mil jinetes es una banda chilena que hace canciones melancólicas con letras en tono gracioso, aunque en realidad no lo sean tanto. Este disco tiene paisaje de cordillera, de cuando está llegando el frío y nos vamos despidiendo del mejor momento. Allá, de donde soy, en la Patagonia, hay que preparar el alma para el frío. Acá hay que prepararse para bajar al subte y yo encaro los lunes con la melancolía de no estar en mi hogar.
  • Martes: Real Estate - Days (2011) Los martes suelen ser días complejos, llenos de actividades en mi agenda. Salgo muy temprano, llego a casa muy tarde. Las mañanas tienen que empezar dulces y tranquilas o no llego a la tarde. Days, de Real Estate, llegó por mail gracias a esas personas que te reconocen en música ajena, a los afectos. Es un disco citadino, ideal para el bondi, para el tren, para caminarla a Buenos Aires bien metido adentro de uno mismo.
  • Miércoles: El mató a un policía motorizado - Día de los muertos (2008) Claramente es el día menos disfrutable de toda la semana. Quiero dormir más, es eterno, falta una bocha para el fin de semana, es jodido. La música es el estado anímico y necesito fuerza para enfrentar el miércoles. Este disco me genera unas infrenables ganas de cantar, puño en alto, y de enfrentar todas las adversidades con la fuerza del caos. Los quiero mucho.
  • Jueves: Atrás hay truenos - Romanza (2012) La fuerza para seguir adelante. Romanza es un disco hermoso de lime, distorsión y voces escondidas. Se escucha fuerte y se mueve la cabeza en sentido contrario del que lleva el piecito. Todo el cuerpo está ahí, comprometido en la escucha. Como los jueves intensos. Tan cerca y tan lejos. Romanza está lleno de los vientos que extraño y del desierto neuquino que te enloquece un poco y otro poco te libera. Vean a los truenos en vivo.
  • Viernes: 3pecados - Liu y las dificultades graves en el aprendizaje (2008) Me gusta la voz versátil de Pau y esa mezcla perfecta que tiene este disco de melodías rockeras bien arriba, distorsión y un profundo sentido de la tristeza. Tiene un cover de Sumo que para mí -vengan de a uno- es mejor que el original. Soy fan. No puedo decir más que eso. Y lo escucho a la salida del trabajo, para mantener la euforia en buen nivel para ser sostenida hasta la noche. En épocas de desamor hay que administrar bien el ánimo.
Comenten: ¿Con que discos indies armarías tu lista para esta semana?
Lunes: El justiciero Martes: Its real Miércoles: Noche de los muertos Jueves: Me explota la cara Viernes: Sin título IV

1 comentario:

  1. Discazos el de Real State y el de Atrás Hay Truenos... me llevo otros tres para escuchar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...