lunes, 31 de marzo de 2014

5 Días 5 Discos (de pop)

Por Luciana Egido (autora de Todos mis cuentos)
@heylu
Especial para DISCOS PERFECTOS
Me resultó bastante difícil dividir mi semana en cinco discos. Sobre todo porque suelo llegar a la oficina, abrir Spotify en cualquier playlist random y así llevar el día. Pensé en armarla en base a los discos que más estuve escuchando este último tiempo, pero decidí virar para el lado del pop y acá está mi selección:
  • Lunes - Thriller de Michael Jackson Mi primer recuerdo con la música es estar sentada en el piso en una habitación de mi casa, sola con un equipo de música, escuchando Thriller de Michael Jackson. Estaba fascinada con todo: la música, los videos y con la risa de Vincent Price. Me parecía todo mágico. Así que el lunes decidí arrancarlo con Jacko porque no se me ocurre nada mejor que Wanna be startin’ somethin’, Billie Jean, Beat it y, por supuesto, Thriller para empezar bien arriba la semana.
  • Martes - + de Ed Sheeran Soy una putita de los acústicos y el disco de Ed Sheeran va bastante por ese lado. Mucha guitarra criolla y letras de corazones rotos. El pop que nos gusta. No son sólo baladas para pegarte un corchazo, pero son las que que más abundan en el disco. Es la reivindicación de los colorados (con Glen Hansard, a quien también amamos).
  • Miércoles - Strangers in the night de Frank Sinatra Amanecí de buen humor y entré a la oficina bailando I won’t dance, que si bien no está en este disco fue la canción que me indicó que debería acompañar mi día con Frank. Un clásico. Nunca pasa de moda. Además, lo considero uno de los discos fundamentales, es decir, esos que todos tienen que escuchar -por lo menos- una vez en la vida.
  • Jueves - Viaje de Luz de Tobogán Andaluz El indie putito local no puede faltar. Este disco lo descubrí un año después de su lanzamiento y fue amor a primera escucha. Tal vez la voz de Facu Tobogán, como la de Ale Schuster de Viva Elástico, haga un poco de ruido inicialmente, pero después te acostumbrás y te sumás a cantar con ellos todas las canciones a los gritos. Historias de películas de BAFICI.
  • Viernes - Missundaztood de Pink Estuve debatiendo conmigo misma mucho sobre cómo terminar el viernes. Soy extremista: tenía que ser muy bajón o muy arriba. Decidí ir por la segunda, pero me quedaba la duda entre rock o pop. Como la mayoría de las personas que escriben en esta sección son rockeros, decidí ir por la polémica (?) y recomendar un disco de mi queridísima Pink. Es una de las pocas artistas que escucho desde chiquita. Muchos fueron quedando en el camino, pero considero que ella hace un pop muy bueno, que no reniega de ello y que tiene una voz de la concha de la lora. Y acá estoy, con el disco que la conocí. Missundaztood es un LP con grandes baladas como Misery (junto a Steven Tyler) y Eventually. En cuanto a las letras, cuenta con la colaboración de Linda Perry con quien tuvo una buena relación hasta hace unos años. Tiene canciones muy pop como 18 Wheeler, Missundaztood, Get the party started y Don’t let me get me. Es sólo pop, pero I DON’T CARE, I LOVE IT.
Comenten: ¿Con qué discos de pop armarían sus lista?
Lunes: Martes: Miércoles: Jueves: Viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...