lunes, 17 de marzo de 2014

5 Días 5 Discos (pop psicodélico)

 
Por Julian Elencwajg
Especial para DISCOS PERFECTOS
  • Lunes: Muy Dipalma tuvo una vida breve pero fructífera y dejó un EP con canciones pop voladoras y alegres en idiomas inventados. Sólo les pido que se vuelvan a juntar.
  • Martes: Thes Siniestros comenzó siendo un grupo de enmascarados que hacía rockabilly, luego sorprendió al grabar un disco conceptual llamado “Campos de Satán” y volvió a desconcertar al olvidarse de los disfraces y dedicarse a crear canciones psicodélicas geniales en “Los últimos días”. Y sigue mutando y brillando.
  • Miércoles: La fotógrafa Euge Kais, que está en pleno estallido creativo, me hizo conocer el EP “Días de verano” de Fernando Pereyra, en el que ella colaboró escribiendo la letra de 2 de las 3 canciones. Hay psicodelia en forma de canciones pop relajadas y pegadizas que suenan al The Kinks de “Something Else” y a los Beatles de “Revolver”. Muy lindo.
  • Jueves: Con la mesura que caracteriza cada una de mis apreciaciones diré que Diosque es un genio. Y su disco “Bote” es la comprobación empírica de mi afirmación. Hay psicodelia, juegos de palabras ingeniosos y divertidos, experimentación con ruidos y ruiditos y canciones pop hermosas.
  • Viernes:Si mi amigo Leo Acevedo no comienza a llenar estadios en 2 o 3 años y sigue tocando en su banda Segba, se convertirá en un artista de culto. Sabe hacer canciones power pop, es capaz de robarle con gracia a los músicos más talentosos y cuando quiere también muestra su lado psicodélico. En el simple virtual que trae los temas “Frutillas” y “Satélite” se nota. Por algo forma parte de mi banda argentina de rock galés favorita.
Comenten: ¿Con qué discos de pop psicodélico armarían su lista para encarar la semana?
Lunes:
Martes: Miércoles: Jueves: Viernes:

2 comentarios:

  1. Esto no hace más que subir la vara. Qué seguidilla impresionante. Don Elencwajg no deja de brillar (?)


    Ahora quiero guardarme mi #5Dias5Discos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...