miércoles, 12 de marzo de 2014

Guitarras al aire

Es inevitable. Apenas los primeros compases del solo empiezan a sonar, nuestros manos buscan casi automaticamente a la altura de la cintura, para dejar que los dedos se deslicen por el mastil de una guitarra imaginaria. No importa lo rídiculo que pueda parecer a los ojos de los demás. El movimiento además, viene acompañado de la correspondiente, gesticulación. Ojos cerrados, muecas, sacudidas de cabeza. Como sí la música quisiera brotar de nuestros poros mientras hacemos Air Guitar.
No estamos solos en esto. Basta observar con un poco de detenimiento para encontrar dispersos por ahí a una enorme cantidad de guitarristas aereos, invadidos por el espíritu de Hendrix. Tantos adeptos tiene este, que allá en Estados Unidos, la tierra de los libres y las cosas más bizarras que se te puedan imaginar, lo han convertido en una disciplina competitiva, para la cual se organizan campeonatos para elegir al mejor violero de mentira.
Tras un largo trabajo de investigación y testeo, logramos armar nuestra lista definitiva de canciones para hacer Air Guitar. Nuestras preferidas a la hora de sentirnos héroes de la guitarra iluminados por un seguidor imaginario, y dejarnos llevar por la vibración de las seis cuerdas. Aunque sólo existan en nuestra imaginación.
Comenten: ¿Cuál es su top five de canciones para hacer Air Guitar?
Pink Floyd - Comfortably Numb ) Led Zeppelin - Stairway to Heaven ) Lynyrd Skynyrd - Free Bird ) The Eagles - Hotel California ) Enigma - Out from the deep )

6 comentarios:

  1. Is it me o acá falta EL tema?

    http://youtu.be/wUAitHlJMvw

    ResponderEliminar
  2. Shame on me, Brandolini. Shame on me.
    Falta este y otros cuantos grandes temas. Voy a tener que armar un top five bis.

    ResponderEliminar
  3. Para eso somos una comunidad. La comunidad discos (?)

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido emocionar a José Discos.

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada (?) un recuerdo afectuoso a mi ex que se ha sentido abochornada muchas veces por mi air guitar.

    Emmmm soy mucho más de la air drum que de la air guitar, pero hay temas donde siempre suelo hacer la guitarra, a continuación algunos de los que recuerdo hacerlo:

    Honky Tonk Woman - Rolling Stones

    www.youtube.com/watch?v=A6M77oHD110

    Reptilia - The Strokes (El corte previo al estribillo especialmente)

    www.youtube.com/watch?v=b8-tXG8KrWs

    Let there be rock - AC/DC

    www.youtube.com/watch?v=s3nEAmt5AZ8

    Voodoo Child - Jimmy Hendrix Experience

    vimeo.com/12762009

    Detroit Rock City - Kiss (el memorable solo!)

    www.youtube.com/watch?v=K4-5OtBx6u8

    ResponderEliminar
  6. También soy muy fan del Air Drum. Y por supuesto, he abochornado a más de uno con mis golpes al aire. Creo que proximamente habrá post sobre esta disciplina.
    Por alguna razón, las novias/esposas/amantes/etc no son muy entusiastas de este tipo de cosas. Un prueba más de nuestras naturalezas contrapuestas (?)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...