jueves, 10 de abril de 2014

Camino a Brasil Parte II

Con el comienzo del mundial en Brasil como norte ineludible, la semana pasada comenzamos un recorrido, a modo de cuenta regresiva, por aquellas canciones que hacen referencia (o al menos rocen) al maravilloso mundo del balompie. El punto de la cuestión es tratar de evitar los temas más obvios y reconocidos (Maradó de Los Piojos, Santa Maradona de Mano Negra, Toco y me voy de Bersuit Vergarabat).
El primer tema de este viaje musical a tierras verde amarelas fue El uruguayo de Bestia Bebé. Ahora, sugeridó por Manu Soifer (amigo y habitual colaborador de este espacio) nos toca disfrutar de Jugando de 5, una canción homenaje que la banda Viejo Smocking le dedicó a Oscar "Tito" Corradini, legendario volante central del club Cipolletti.
El video es simplemente una maravilla. Un clip que transpira ascenso, que recorre en imágenes algunos momento de la vida deportiva de Corradini y que nos remite a los cuentos de fútbol de Osvaldo Soriano, Eduardo Saccheri y el enorme e inolvidable Roberto Fontanarrosa, el Negro.
Alguien nos dijo que el mejor volante central que jugó en la Patagonia vivía en Neuquen. La banda investigo y se encontro con la historia de Oscar "Tito" Corradini, tambien conocido como "El Rengo". Dueño de un perfil exquisito, Corradini se destacaba por su despliegue en el medio haciendo jugar a sus compañeros y recuperando la pelota sin abusar de las faltas. Un crack al que siempre le gustaba rematar al arco, un cinco con vocación ofensiva que sorprendia por sus recursos mágicos. Jugó en General Roca, Cipolletti y en potreros perdidos de Plaza Huincul. Su vida fue tan especial como particular y por eso también tiene su tributo.
Ahora faltan sesenta y dos días, veintitres horas, veinte minutos para el comienzo del mundial.
Comenten: ¿Qué canciones sobre el fútbol se les vienen a la mente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...