jueves, 3 de abril de 2014

Camino a Brasil

Mi relación de amor eterno e irrenunciable al bello deporte del balompié se multiplica exponencialmente (créanme, es posible) cada cuatro años. Si, doy un valiente paso al frente y me asumo como uno más de esa inmensa mayoría que mide los eventos de su vida usando los mundiales como punto de referencia.  
Empezando con México, mi primer mundial en pleno ejercicio de mis facultades futboleras, el recorrido sería más o menos así:
Bien, a pesar de ser enemigo de ese fenómeno que pretende trasladar los rituales del fútbol, o de la tribuna mejor dicho, al rock, a setenta días, tres horas y cincuenta minutos del comienzo de una nueva edición de la máxima competencia, me pareció  atinado comenzar una pequeña búsqueda de aquellas canciones que mejor hayan sabido interpretar las maravillas del arte que se juega con los pies.
Para arrancar este repaso que pretende ser semanal, a manera de conteo regresivo hacia el kick off del próximo 12 de junio, elegí un tema del disco debut de Bestia Bebé. Una oda a uno de los mejores futbolistas que me ha tocado ver en mi vida, el único e inigualable Rubén Paz, el uruguayo.
Comenten: ¿Qué canciones sobre el fútbol se les vienen a la mente?
Bestia Bebé - El uruguayo
Del disco Bestia Bebé (2013)

6 comentarios:

  1. ¡La de Bestia Bebé es una joya! Ruben Paz necesitaba un homenaje así. Me gusta mucho "La vida es una tómbola" de Manu Chao pero mi favorita es un Tango bastante viejo, (hay por ahí alguna versión de este tango cantado por el Diego) pero dejo esta versión por la orquesta de Pugliese... http://www.youtube.com/watch?v=LwnNKxPQLR8 hay algún otro tango de Gardel que habla de Futbol, creo que se llama Patadura que también es bastante lindo.

    ResponderEliminar
  2. En este momento se me vienen a la cabeza "El fútbol por lo menos les enciende el alma" de Pez: https://www.youtube.com/watch?v=ztBcbq5i-gY y "La marcha del golazo solitario" de Los Fabulosos Cadillacs: https://www.youtube.com/watch?v=YNCD5xcUsuk

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tema incluído en el compilado de Viejo Smoking, "Golazo"

    https://www.youtube.com/watch?v=lXoh18UqGH8

    ResponderEliminar
  4. Escuchas esto y es inevitable pensar en esas fotos en sepia de canchas llenas y domingos felices. Esto confirma que me estoy convirtiendo en un viejo choto.

    ResponderEliminar
  5. Temazo de Pez. Hace mucho tiempo, solía verlo a Minimal jugando al fútbol los sábados por la tarde en las canchas que están en José María Moreno y la autopista.

    ResponderEliminar
  6. Es buenísimo. Y el video es una joya absoluta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...