martes, 8 de abril de 2014

Canciones para un funeral

Hace unos días estaba viendo una película, no pienso revelar el nombre para no caer en ese pecado mortal moderno llamado spoiler, en la cual uno de los protagonistas pedía que en su funeral sonase In to my armas de Nick Cave. Inmediatamente, hice la conexión mental con la escena de High Fidelity donde Rob y sus amigos, después de enterarse de la muerte del padre de Laura (o sea, el suegro de Rob) se dedican a armar la lista de temas para sus respectivos funerales.
Aún siendo del tipo de gente que anda poniendole música a cada recoveco de su vida, no deja de ser un poco macabro eso de ponerse a buscar cuál va a ser la banda de sonido que acompañará a aquellos que vayan a despedirme cuando emprenda el último viaje, porque está claro que yo no voy a estar ahí para escucharla.
Que se entienda. Tampoco es cuestión de dejar librado al azar o al criterio de quien sabe quien, la canción que me despida del mundo de los vivos. Uno no ha construido con dedicación y esfuerzo una imagen de entendido en la materia para que venga cualquier hijo de vecino a echarla por tierra en el último capítulo de la temporada.
Para no sentirme definitivamente un caso de divan, solicité a los seguidores del blog en Twitter y Facebook que eligieran que canciones les gustaría que sonasen en sus respectivos funerales. Bueno fue saber que no estoy solo en esto. Para mi sorpresa, y alegría, una enorme cantidad de temas fueron apareciendo, hasta formar un nada despreciable playlista de cuarenta y nueve temas.  ‏
Antes de pasar a la lista, quiero agradecer a: @encerradoafuera, @tampocoestanasi, @aunquefluyan,  ‏@soyleoros,  @AnImaginaryBoy, @fede_kida, @Deollas, @guillecivale, @ilokz,  ‏@grillismo, @pablodevoid, @liza_nasio,  ‏@_JosePuentes,  ‏@ViviMGuzman, @Vigaticelixer, @fabycastro1970, @guidodg_, @naranjali, @vestitepebeta_, @DibujoConLuces, @fmradiohead, @Discosen140, @LeoBlako, @coriaemma,  ‏@malenamalbod, @CristianLaguado, @laurafantyz, @il_grosso, @jordiakd,  ‏@TanoQuaranta, @facundozurdo, Fernando, Facundo, Martín Andrés y Agustina.  Sin ellos, esta locura no hubiera sido posible.
Comenten: ¿Que canciones agregarían a la lista? ¿Que temas les gustaría que suenen en sus funerales?

2 comentarios:

  1. Así da ganas de morirse (?)

    ResponderEliminar
  2. Recién la veo, tremendo y genial playlist! Yo agregaría, (medio tarde, pero bue) https://www.youtube.com/watch?v=G3I5mdmxIcs&list=RDX20e4na8-Es "Love Lives". @Soy_Roo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...