viernes, 18 de abril de 2014

El tema del viernes: Starman

Apenas uno minutos pasaron de este viernes 18 de abril. Acabo de ver David Bowie and the Story of Ziggy Stardust, un documental producido por BBC Four, narrado por Jarvis Cocker, que cuenta la genesis, ascenso, gloria y final del personaje que le dio al músico inglés el reconocimiento y la fama que con tanto esmero había buscado en los primeros años de su carrera.
Una creación que ciertamente fue una amalgama de varias influencias, pero que tiene a Bowie como catalizador. El artitsta que generó una revolución estética, aportando el toque teatral del que el rock carecía, abriendole las puertas al glam, y erigiendose como ineludible faro para las futuras generaciones. Ningún otro lo hubiera hecho mejor que el. 
Demás está decir que al terminar de ver la película, ya sabía cual iba a ser El Tema Del Viernes. Decisión que fue reforzada cuando al revisar estadísticas del blog, descubrí que Bowie es el artista con más presencias en DISCOS PERFECTOS. Lo que significa (por lo menos para mi interpretación caprichosa) que voy por el buen camino (?)
A continuación, Ziggy Stardust la rockea para todos y todas. Y como yapa pascual, el documental completo con subtítulos en español para que no tengan excusas y lo vean.
Que tengan todos un fabuloso fin de semana.
Comenten: Ya que estamos, quiero que me cuenten que piensan de Bowie. Y que digan que les gustaría escuchar el viernes que viene. 
David Bowie - Starman
Del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)
David Bowie and the Story of Ziggy Stardust

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...