lunes, 26 de mayo de 2014

5 Días 5 Discos

Por Claudio D. Gómez (@AnImaginaryBoy)
Autor de Escritos Circulares
Especial para DISCOS PERFECTOS
Tengo la dicha de poder escribir nuevamente para Discos perfectos, en esta ocasión para el 5 en 5. Mis gustos en la semana varían según el humor, el clima (sí, el clima, la estación…) y el nivel de melancolía en mi cuerpo. En esta ocasión he decidido compartir con ustedes algunos álbumes que he estado escuchando la semana pasada. Algunos incluso han aparecido en mi página Escritos Circulares (de paso dejo “el chivo”) en la sección dedicada a discos recomendados. Sin más vueltas, esta es mi selección:
  • Lunes: Bande à Part (Nouvelle Vague, 2006) Canciones del new wave (de hecho el nombre de la banda es new wave en francés) transformadas en formato acústico con influencias de la bossa nova. Voces entremezcladas, un swing arrollador, percusión hipnótica y talento de sobra forman parte de este gran álbum para afrontar el stress post-fin de semana. Heart of glass, Blue Monday y The killing moon son algunas de las joyas que encontraremos en este disco.
  • Martes: Tierra de Conejos (Luzparis, 2009) Este disco instrumental cuenta con diferentes facetas a lo largo de sus ocho canciones con una indudable contundencia. Con diversas influencias que abordan géneros como el noise, el rock indie experimental y el post rock, los Luzparís ponen en evidencia su talento a través de esa solidez musical que, junto a su potencia e intensidad, nos lleva a universos impensados.
  • Miércoles: Onda (Entre Ríos, 2005) “La voz femenina es más etérea. No por nada las sirenas son mujeres y cantan” decía Sebastián Carreras, uno de los creadores de este proyecto. Y es así, tiene razón. Al escuchar este discazo no podemos evitar encandilarnos con la voz de Isol, que al igual que las sirenas, nos deja encantados sin poder evitar caer en sus melodías. El juego de palabras en ‘De tener’, la nostalgia en ‘Inocencias’ que nos recuerda a algún amor perdido y ‘Altas horas’ que nos rememora noches de insomnio forman parte del pilar central de un gran álbum.
  • Jueves: Silencio (Los Encargados, 1986) Letras melosas y directas, glamour, coqueteo y la clara influencia del tecnopop y la new wave caracterizan un álbum que no tiene guitarras. Además, nos dejó dos legados: en primer lugar el hermoso tema "Trátame suavemente" (luego popularizado por Soda Stereo) y a Daniel Melero, figura importante en el desarrollo de muchas bandas del rock actual.
  • Viernes: Gracias Tonales! (Olga, 2012) Un excelente material lleno de armonías suaves y efectivas, letras inspiradoras y la mezcla de voces que le dan ese salto de calidad. Un disco que contó con invitados de lujos como Javiera Mena quien puso su voz en ¨Nuestros Colores¨, Gabriel Lucena (ex Entre Rios y actual Miranda!), Joaquin Romera (Burning Metro y Calendar) y Nico ¨Sumergido¨ Agüero. Un álbum que recorre diversas matices y que, sin dudas, nos deja con ganas de escuchar más.
Lunes: Martes: Miércoles: Jueves: Viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...