jueves, 22 de mayo de 2014

Camino a Brasil VIII

Una de las cosas que alimenta nuestra anglofilia musical, además de los música, claro está, es el amor que la gran mayoría de los músicos británicos profesan por el fútbol.  De Elton John a Rod Stewart. Desde Pink Floyd Fútbol Club posando en la tapa de A nice pair (la reedición de los dos primeros discos de la banda) a Steve Harris, bajista de Iron Maiden. Del golazo de Sergio Pizzorno (guitarrista de Kasabian) en un partido benéfico a Johnny Marr y Noel Gallagher celebrando en el campo de juego el campeonato obtenido por el Manchester City. No podemos sentir más que una profunda empatía por todos ellos. Tal vez por esa razón, el repaso de canciones vinculadas al fútbol emprendido como previa a Brasil 2014, se queda por tercera semana consecutiva en las islas británicas.
En 1990, la selección inglesa de fútbol se dio el lujo de tener a New Order como autores de  World in motion, la canción utilizada como emblema del equipo que se preparaba para afrontar la copa del mundo que se llevo a cabo en Italia. Algunos miembros del seleccionado llegaron a participar de la grabación haciendo coros. Incluso John Barnes, el jugador que enloqueció al costado derecho de la defensa argentina en México 86, le toco rapear, con un flow que sería la envidia de Run DMC (?)
Es cierto que el tema no envejecio bien. Es innegable. Cierto tufillo a Z95 lo sobrevuela. Un sonido que quedo asociado a algunas de las peores cosas de finales de los ochentas y principios de los noventas. De todas formas, no deja de ser un hallazgo encontrar a una banda de semejante calibre, grabando con el enorme Paul Gascoine. Y más sí nos ponemos a pensar que uno de los temas de Brasil 2014 lo canta Pitbull. En fin.
Ahora faltan veintiún días, veinte horas y cuarenta y cinco minutos para que empiece el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...