jueves, 29 de mayo de 2014

Como un loop en mi cabeza Nº 7

Nothing compares 2 U es una canción que Prince compuso en los ochentas para The Family, uno de los proyectos paralelos del genio de Minneapolis, incluida en el disco debut de la banda. Una canción de ruptura, que tuvo un re versión en 1990 interpretada por la cantante irlandesa Sinead O´Connor, en su álbum I Do Not Want What I Haven't Got.
En uno de esos extraños casos en los que el cover supera al original, O´Connor logro re significar la canción convirtiendo el lamento de Prince en una balada desoladora (idea reforzada magistralmente en el video). No hay nada positivo tras el final. Toda posible mirada optimista, la mitad llena del vaso, ese since u been gone I can do whatever I want, I can see whomever I choose, queda eclipsada por la ausencia. Por esas flores muertas en el jardín de atrás.
Mucho tiempo después, veintidós años exactamente, el dúo estadounidense le dio una vuelta de tuerca al asunto. Le puso electro pop al tema, le subió el tempo, lo lleno de sintetizadores, y llevo a la melancolía a la pista. Duele, si. Pero no importa, porque estamos acá, bailando. Y no nos podemos sacar esta canción de la cabeza.

1 comentario:

  1. Me resistí lo más que pude, porque me parecía un poco inconcebible que se "pueda" hacer algo con Nothing Compares 2 U. Recién hoy escuché esta versión (que anduvo circulando por varios lados) y temo. Temo que se contagie el virus del loop. Aplauso de pie para Capital Cities que hizo el cover del cover y le quedó tan bien. Confieso que me esperaba cualquier otra cosa, grata sorpresa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...