martes, 13 de mayo de 2014

¿Con quién estabas anoche?

La duda se instala maliciosa, con o sin razón aparente. Un visitante indeseado haciendo preguntas inadecuadas en los momentos más inoportunos. ¿Dónde estará? ¿Qué estará haciendo? Y peor, más adentro, más profundo, hacia el centro mismo del dolor: ¿Con quién estará? El virus haciendo su trabajo. Un puñal frío clavandose silencioso y letal en el estomago. Un calor que sube desde ahí, comiéndolo todo a su paso, oscureciendo el corazón, convirtiéndonos en nuestra peor versión. Transformándonos en un manojo de nervios, sometido a la perversa influencia de esa plaga casi letal llamado celos.
Como todo sentimiento movilizador, es por demás lógico pensar que los celos hayan servido como inspiración a innumerable cantidad de músicos en el momento de sentarse a escribir. Artistas que se exponen para tratar de exorcizar en un puñado de minutos esas sensaciones generadas por amores posibles, o imposibles. Una colección de miedos, angustias, obsesiones y, ¿por qué no?, odios. Porque todos sabemos que del amor al odio, sólo hay un par de pasos de distancia.
Para honrar la sagrada tradición de Canciones Para (chapar, bailar, decir te amo, corazones con agujeritos, funerales y etc, etc, etc) recurrimos al público conocedor de los menesteres de los celos y demás sentimientos relacionados para confeccionar la lista que hoy llega a ustedes. Los culpables, a los que agradecemos eternamente por su colaboración, en este caso son:@facundo_soler, @mundorubik, @Polebailarina, @Gilovesyou, @SrLunaOk, @facundozurdo, @jordiakd, @Marianochoni, @clarasirven, @natiftorres, @federicoanzardi, @DueloDeVedette, @Dreamgirl_Nat, @Vcresporker, @g2santoscoelho, @luchamirandas, @apintofplain, @il_grosso, @TanJuano, @GonzGeorgiadis. 
Nadie está a salvo de caer en esas arenas movedizas, sépanlo. La cosa se remonta a Caín y Abel (ahí el problema era más fraterno que romántico, pero el ejemplo sirve para ilustrar lo longevo del asunto), así que no vamos a solucionar el problema desde un blog. Relájense, disfruten del playlist y siéntanse con la libertad de sugerir más canciones.

 Canciones Para Celosos by Fernando Cardenas on Grooveshark

4 comentarios:

  1. Cuando el yin y el yan, el blanco y el negro, Saiad y Tenembaum (?) compartían un programa los sábados por la mañana en Rock & Pop, era un asiduo escucha y siempre recordaré el tema con el que cerraban. Alto bolero de despecho.

    https://www.youtube.com/watch?v=sGvdsi1vmd4

    ResponderEliminar
  2. Run for you life de The Beatles. "...Catch you with another man, that´s the end, little girl" www.youtube.com/watch?v=Gv_Y1kbZbJA

    ResponderEliminar
  3. Está en el playlist, pero en la versión de Nancy Sinatra, porque los vigilantes (?) de Grooveshark no tienen temas de los fabulosos cuatro.

    ResponderEliminar
  4. Ah, me lo salteé entonces.

    Sí, en Grooveshark hay que buscarlos como "Beatales" (otras deformaciones como Beetlees) y aparecen algunos. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...