viernes, 16 de mayo de 2014

El tema del viernes: Aquí y ahora

Cuatro años esperando. Mil cuatrocientos sesenta días desde aquella mañana de otoño en la que la radio escupió la novedad como una bofetada inesperada. Gustavo Cerati había sufrido una descomposición al finalizar el show que el músico y su banda habían dado la noche anterior en Caracas, que terminó siendo la forzada última parada de la gira presentación de Fuerza Natural.
Con la confirmación de la noticia y las primeras certezas (que hablaban de un extenso daño cerebral) llego el momento de la perplejidad. Después de todo, en nuestra pequeñez mental, un ACV es algo que nos puede pasar a vos o a mí, pero no a una estrella de rock que atraviesa un pico creativo. 
Fue el momento de la esperanza también. Sostenida principalmente en la fe de una madre. Acompañamos, aunque con lógico escepticismo, más por deseo que por evidencias concretas de mejoras. Porque tantos años de su música como banda de sonido de nuestras vidas nos hicieron creer en las cosas imposibles. Porque queremos pensar que de ahí, de este dolor e incertidumbre, vendrá un nuevo amanecer.
Mientras, aquí y ahora, seguimos esperando. Todo el tiempo que haga falta. Fuerza Cerati.
Gustavo Cerati -Aquí y ahora
Del disco Bocanada (1999)

2 comentarios:

  1. Fuerza Gustavo desde todas partes del mundo ... Fuerza desde Londres para un gran músico que marcó el camino a muchos.
    Gran abrazo,
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Gran tema, tremendo disco, increíble artista. Duele...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...