miércoles, 14 de mayo de 2014

No nos sale quedarnos quietos

Por Clara Sirvén (@clarasirven)
Especial para DISCOS PERFECTOS
No nos queremos quedar quietos. No podemos, en realidad. No nos sale. El futuro es enorme y luchamos todo el tiempo contra nuestra ansiedad. Que se corra la bola de que hay tres pibes que tocan con el alma y hacen lo que aman y lo que creen.
Conocí a León hace dos años, cuando la rompía con su guitarra acústica, sus covers y su Amor en tiempos de Call Center. De movida me fascinó su música, tiene la impronta del pibe que sabe lo que hace y lo hace ultra bien. Lo vi tocar en mil situaciones y nunca lo sentí forzado, realmente disfruta y lo tiene en el alma. En un show propio, en un festival de covers, en el living de alguna casa amiga, León lo tenía.
Lo tenía y lo tiene. Pero le faltaba algo, o eso le entendí yo. Le faltaban dos alas que le aguanten el vuelo, le faltaba el ruido para explotar atómicamente, le faltaban Juan Garrido y el Pola Huarte. Conozco a los tres y no creo que se pueda encontrar mejor equilibrio que el que tienen estos chicos sub 30, con carreras, historias, amores, brindis, arte, música y mucha mucha mucha amistad.
Le pregunté a León la historia del Hiperfulbo, y me contó. 
Arranqué tocando solo, luego de la disolución de mi banda de la adolescencia. Me quedaban muchas canciones sin estrenar y quise salir a tocar con una criolla. En el camino, me encontré con el Pola, mi hermano cósmico; que en ese momento también era un solista. Varios años pululando por el under, sabiéndonos las canciones de ambos, y después de varios intentos de formar una banda, le dije al Pola (que es baterista, además de cantante, guitarrista, cineasta, escritor y enganche) de juntarnos a ver que pasaba. En medio lo conocí a Garri, bajista, que es amigo de mi novia. La primera vez que nos juntamos los tres hubo una química increíble, todo salía natural, de memoria, como esos tipos que juegan en el potrero y se entienden instantaneamente. Desde ese momento somos El Hiperfulbo.
Si uno escucha "El Amor en tiempos de call center" y "La invención de la noche" encuentra la misma fuerza pero distinta, es el mismo León que creció y evolucionó pero que sigue teniendo el alma puesta en eso, en sus canciones. Igual lo explicó mejor él:
La diferencia es básicamente la de empezar a dar paso al sonido de banda completa, a toda una pila de ideas e influencias que por cuestiones logísticas quedaron afuera de El Amor. La tónica de las canciones es parecida, pero con más veneno, con más garra.
El viernes 16 se presenta La Invención de la noche en el Teatro del Viejo Mercado. Ya lo hicieron en el mismo lugar y en el Zas el año pasado, pero esta vez viene distinto.
La presentación del disco va a ser una cosa bastante cruda. En el sentido de que, no buscamos artificio, ni efectos, queremos mostrar como suenan las canciones tocadas por una banda de rock. Ninguno de los 3 es un virtuoso, tocamos con mucho sentimiento, con mucho huevo y creo que eso se nota. El disco va a ser tocado casi de punta a punta, con temas de El Amor funcionando a modo de separadores casi. Vamos a ser nosotros tres y Lucía Brillantino y Popi Chango como coristas. Va a estar abriendo el show, y como invitado, Fede Cabral, lo cual es un gusto ENORME, porque básicamente las canciones de Sancamaleón me empujaron a este punto de mi vida donde ya sacamos dos discos y donde tenemos veinte más por delante.
Entonces quedamos. Viernes. Teatro del Viejo Mercado. León Rogani & El hiperfulbo.
El que no va es un gil.
Discos: http://leonrogani.com/
Twitter: @leonrogani, @aguaenelpez, @elpoladelapipol, @ElHiperfulbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...