lunes, 23 de junio de 2014

5 días 5 discos (de metal)

Por Leo Scolpatti (@Leoscolpatti)
Especial para DISCOS PERFECTOS
Tener que musicalizar toda la semana desde la órbita del lado oscuro de la fuerza es todo un desafío, ya uno siempre cae en una elección particular y muy personal, pero yo acá les dejo cómo sería la banda sonora para soportar nuestra semana laboral
  • Lunes: Ese día que todos solemos odiar, y el cual empezamos a padecer ya los domingos a la tarde, salvo raras excepciones los lunes son y serán odiados por la mayoría de los laburantes. Para soportar este bajón es necesario recurrir a una piña directa y al mentón, que nos dé ganas de agitarla y la opción es una sola Judas: Priest y su Painkiller. Qué podemos decir de este disco, es una obra maestra del metal hecho y derecho y te da ganas de hacer pogo siempre, sino creo que esta muerto y no te avisaron. Fue el ultimo gran disco de Heavy Metal de los Priest y es necesario escucharlo, es la síntesis perfecta del metal.
  • Martes: Ya pasó el lunes, venimos muy manijas con Judas y la idea es seguir y pudrirla un poco mas, acá vamos a bajar un poquito los decibeles, solo un poquito, pero vamos a seguir con coros gancheros y muchas ganas de seguir con el pogo feroz ante cada empujón que recibimos en el querido y odiado Tren Roca Ramal Ezeiza. Nos vamos para otra clásico como Iron Maiden y el efectivo Somewhere In Time, un disco que particularmente me encanta y que tiene temas colosales como "Caught Somewhere in Time", "The Loneliness of the Long Distance Runner", "Stranger in a Strange Land" y obviamente el colosal "Wasted Years", donde los ingleses nos invitan a vivir y no llorar por lo que paso en el pasado cercano.
  • Miércoles: Estamos a mitad de semana y es necesario bajar un poco los decibeles, pero no la intensidad. Ya nos falta menos para el sábado y estamos arrancando la mitad del camino. Acá nos vamos para el lado del doom, y ponemos en el MP3 o Celular la obra maestra de Down que titularon Nola, quizás tiene los mejores temas que los chicos de los pantano pudieran componer, riff endemoniados y un Anselmo en gran forma nos dan una mano gigante para superar el miércoles y esperar el jueves a toda marcha. Discazo por donde lo escuches.
  • Jueves: Fuerza, fuerza que ya llegamos falta solo un poquito y mas y llegamos al fin de semana. Para este día nos vamos un poco a lo nacional y vamos con Buffalo y Los Dias Lentos-su ultimo laburo- a no pensar que el titulo nos tira para atrás, todo lo contrario rock bien riffero y al palo y muchas ganas de rokearla a morir
  • Viernes: Y llego ese día tan esperado y los viernes piden Rock And Roll y si queremos rockearla solo hay una persona en el puto mundo capaz de hacerlo por el bien nuestro y este es, fue y será Lemmy. El ultimo día de la semana laboral necesita Motorhead y de todos los terribles discos de estos muchachos vamos con Rock And Roll, aunque podría ser cualquiera de los más de 30 que tiene. Le damos play y entendemos eso de “We Are Motorhead and We Are Rock and Roll”.
Lunes: Martes: Miércoles: Jueves: Viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...