viernes, 27 de junio de 2014

El tema del viernes: Red right hand

Es poco usual recordar cual fue la primera canción que escuchaste de un artista determinado. Es una información que suele quedar oculta en el disco rígido de nuestras mentes a la espera de ser borrado en alguna limpieza, o rescatado por algún oportuno back up. Sé, por ejemplo, que Red right hand, El tema del viernes de esta semana, fue mi estreno absoluto en la obra de Nick Cave.
Originalmente grabada para Let love in, el álbum que Cave y su banda editaron en 1994, yo tome contacto con ella gracias a Songs in the key of X, un disco recopilatorio en el que participaron varios artistas de renombre (Foo Fighters, Sheryl Crow, Frank Black y Elvis Costello, por nombrar algunos) con canciones inspirados en la serie The X Files.
Encontré Songs in the key of X en las bateas de Zivals, una tradicional disquería ubicada en el centro porteño, una tarde del invierno de 1996. Como melomano y buen fan de las aventuras de Mulder y Scully, los protagonistas del programa en cuestión, sentí la imperiosa necesidad de comprar el disco. No fue fácil alzarme con el trofeo. Sin el dinero suficiente para adquirirlo en ese preciso momento, tuve que salir corriendo, literalmente, para tomar el subte, volver a casa a conseguir el efectivo necesario para efectuar la transacción (¿dónde estabas cuando te necesite, American Express?) , regresar al subte y llegar al lugar nuevamente, con la angustia de pensar que alguien podría haberme ganado de mano. Cosa que finalmente no sucedió. Mi pequeña gran victoria personal. 
Denle play que es un temón, descansen, disfruten del mundial que está buenísimo y tengan un glorioso fin de semana. 
Nick Cave & the bad seeds - Red right hand
Del disco Songs in the key of X (1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...