jueves, 5 de junio de 2014

¿Queres té?

El té de la noche, aún épocas en las que la temperatura ambiente invita a hacerse amigo de otros brebajes más refrescantes, es una tradición que arrastró desde tiempos inmemoriales. Té y música en los auriculares, mientras en la casa todos están entregados al sueño. Es el momento de desconexión. De leer, de vagar y perderme por los infinitos vericuetos de la red. Y escribir, claro. Porque un blog no se hace solo.
Por lo general, prefiero escuchar discos enteros mientras hago esto, poniéndole una pausa a la reproducción cuando aparece algo que amerita la atención. Discos que ya conozca bien, porque uno nuevo amerita una concentración distinta, más meticulosa y detallista. No soy mul amigo del random. Cuando quiero escuchar canciones, las voy subiendo yo al reproductor. O recurro a alguna plataforma de streaming como Grooveshark o Spotify.
Anoche, aproveché la posibilidad que brinda Groovesharck de transmitir on line y compartir con el mundo, o cuatro gatos locos, lo que se está escuchando y arme un playlist de diez canciones que por supuesto pueden escucharse en cualquier momento del día, pero que tienen una cualidad que las hace mucho más disfrutables durante la noche. Bauticé esa especie de radio virtual como ¿Queres té? , una forma de homenajear el rito que casi accidentalmente le dio origen. ¿Quién sabe? En una de esas, de ahora en adelante, pasar música desde la comodidad del hogar en la medianoche del miércoles al jueves se convierta en algo habitual. Queres té? 5.6.14 by Fernando Cardenas on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...