martes, 8 de julio de 2014

El río que no se termina

La noticia explotó en la web durante el fin de semana pasado. Un tuit de Polly Samson, la esposa de David Gilmour, afirmaba que en octubre habrá nuevo disco de Pink Floyd,  que llevará el nombre de The Endless River. La novedad, aunque eclipsada en estas pampas por la clasificación argentina para las semifinales de Brasil 2014, causo alegría entre los fanáticos de la banda y algunas miradas recelosas, centradas en la veracidad de la información y, sobre todo, en la calidad de las grabaciones.
Ayer llegó la confirmación desde la página oficial de PinkFloyd. El álbum efectivamente se llamará The Endless River,  y contendrá principalmente material instrumental y ambiental que fue registrado por David Gilmour, Nick Mason y el fallecido Richard Wright durante las sesiones de grabación de The división bell, el último disco de estudio del grupo, lanzado en 1994. La producción del nuevo material está a cargo de Gilmour y Phil Manzanera.
No hay indicios que indiquen que Roger Water esté involucrado en el nuevo proyecto. Así que es de esperar un posible cruce de declaraciones. Habrá que esperar para escuchar y saber de qué se trata este río sin fin (frase incluida en High hopes, el tema que cerraba Division bells. Quizás estemos en los albores de una nueva era de pinkfloydmania.

1 comentario:

  1. Tengo sentimientos encontrados: por un lado me alegra que salga un nuevo disco de Floyd y de la epoca de The Division Bell, el disco que mostró que habia vida despues de Waters. Pero también me provoca ruido que salgan esas sesiones bajo el nombre "Pink Floyd", no se si habia necesidad. Y obviamente que eso va a hacer que Waters suba la guardia, justo cuando parecia que él y el Gordo se estaban llevando mejor. Esperemos que no cierre las puertas a una reunión en un futuro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...