miércoles, 23 de julio de 2014

Eso que suena en la ficción

Locación. Un pequeño departamento parísino. Ella, Celine, toma su guitarra y se sienta al borde de la cama para cantarle a él, Jesse, una canción de su autoría. Un vals inspirado en la historia de amor inconclusa que ambos vivieron diez años antes. Un juego de seducción que derivará en una imitación de Nina Simone y en ese memorable "Baby, you are gonna miss that plane", uno de las escenas más sensuales de la historia del cine. Si, nos gusta exagerar y lo hacemos con orgullo militante.
Ya hemos hablado largo y tendido sobre la relación de mutuo beneficio entre el cine y la música, y hasta armamos una lista con nuestras películas rockeras favoritas. Son incontables las escenas en las que las canciones son más que un mero acompañamiento y pasan a formar parte fundamental de lo que está pasando en la pantalla.
En este caso, nos toca repasar, tomando ese bello fragmento de Before sunset mencionado al principio como disparador, los casos en los que la ficción crea su propia canción. Aquellos en los que los personajes son los autores de la letra y música que nos conmueve, nos emociona, nos excita o nos divierte. 
Before sunrise:
The wedding singer:
The pick of destiny: Music y lyrics:
That Thing You Do:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...