lunes, 18 de agosto de 2014

5 días 5 discos

Por Leo Acevedo (@LeoBlako)
Especial para DISCOS PERFECTOS
Siempre que me dan la oportunidad de elegir y recomendar música prefiero que se trate de la obra de artistas independientes (A esta altura de la soiré salir a recomendar a Bowie o los Kinks no tiene nada de original). Por eso, cuando Discos Perfectos me encomendó la tarea de armar mi #5Días5Discos supe que iba a tener un trabajo que me iba a poner en aprietos. Siempre se corre el riesgo de quedar mal ante algún conocido por alguna involuntaria omisión pero es bien sabido que elegir 5 discos entre todos los que se publican casi diariamente es una tarea titánica. También debo reconocer que con la edad me fui haciendo más amigo de las canciones (sueltas) que de los discos. Todos los discos que elegí están disponibles en Bandcamp. Espero que les gusten.
  • Lunes: es el día más dificil. Por eso elijo empezar la semana con Si de Fede Cabral, un disco luminoso y positivo (sin caer nunca en un optimismo tonto). Canciones con clima hogareño, ritmos bailables y estribillos que, si este mundo fuera más justo, deberían estar reventando los parlantes de todas las radios.
  • Martes: Ulises Conti es un músico dificil de encasillar. Multi-instrumentista, compositor y también un más que interesante escritor, sus discos tienen más que ver con la música académica que con el rock pero no son para nada solemnes ni, mucho menos, aburridos. Posters Privados (2010) es un disco de piano solo que incluye piezas con títulos como Salinger, Budapest y El Chico de la Moto. Ah, me olvidaba: tiene edición en vinilo.
  • Miércoles: El Latido en la Boca es el mejor disco de Señorita Carolina. Soy fan de su voz desde la primera vez que la escuché cantar pero siempre me pareció que a sus canciones les faltaba el componente pop que busco en todo artista. En cambio su último disco empieza con Círculo Perfecto, un hitazo que a Robert Smith le hubiese encantado componer. Un disco con canciones como Ven a mi, Savásana, Chimeneas, Sábado y Flor de Tilo, merece ser escuchado todas las veces que sean posibles.
  • Jueves: si bien la gente de Cosmo ya tuvo la deferencia de acercarme Branas, su nuevo disco, todavía no tuve tiempo de escucharlo y prefiero elegir para el jueves su disco debut. Amor es Diversión y Nena son hitazos. (si, ya sé que ya dije “hitazo” antes pero sepan que en mi vocabulario hit no es una mala palabra). Pop para divertirse.
  • Viernes: en esta casa los viernes se baila. Aunque siempre desconfié de las fusiones entre las músicas de raiz y lo digital, debo reconocer que el disco de La Yegros me pareció logradísimo, sobre todo cuando se trata de cumbia, como en el caso de Viene de mi, Trocitos de madera y Que me hizo mal.

Lunes: Martes: Miércoles: Jueves: Viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...