lunes, 11 de agosto de 2014

Cuatro años

La música como única constante. Ejerciendo su influencia sobre cuerpo y alma desde aquel primer cassette recibido como regalo en 1982, Thriller de Michael Jackson, hasta el memorable show de Acorazado Potemkin en el San Martín de unos pocos días atrás. Una presencia fundamental, tejiendo una red invisible, generando vínculos con aquellos que la sienten de una manera similar. Un rito de encuentro. Empatía. Una continua experiencia de descubrimiento, en aquel pre adolescente que revisaba los vinilos de su padrino como sí explorara nuevos mundos plagados de entes extraños llamados estrellas del rock & roll, y también en este adulto (afirmación que muchos podrán poner en duda) que todavía siente un entusiasmo casi infantil al escuchar un disco por primera vez. La música como excusa perfecta para darle vida a un blog, y a un título de periodista que juntaba polvo en una repisa, hace exactamente cuatro años atrás. 
Cuatro años es mucho tiempo. Y es poco a la vez. Todo depende de la perspectiva con la que se lo mire. Me asombra mucho que ese proyecto chiquito y sin pretensiones que se iba a llamar Idiotas Musicales, haya logrado tener una continuidad, que haya conseguido prolongarse en el tiempo, al punto de convertirse en un vehículo de difusión, de búsqueda, de intercambio.
Desde el momento de su concepción, DISCOS supuso un desafío. Primero, el de tratar de salir del caparazón. El de animarse a darle cuerpo a la idea tal vez poco original de escribir sobre música, pero idea al fin y al cabo, retomar la escritura y apretar el botón de publicar para ver que pasaba con eso. Y también, una vez que el paso iniciático fue dado, el de encontrar la manera de hacer de esto algo interesante para aquel que tuviera ganas de entrar, algo a lo que valga la pena dedicarle unos minutos de atención. Objetivo que creo haber logrado unas cuantas veces a lo largo de estos años. Al menos tres o cuatro...
La mejor forma de festejar el cuarto aniversario de DISCOS PERFECTOS, no puedo prometer fiestas o similares, porque mi tendencia a la postergación atenta contra la intención de una celebración hecha y derecha, era armar un compilado. Claro que esta vez, la lista de canciones que armé para incluir en la selección fue tan larga, que me fue imposible encarar una depuración, por lo que ese compilado terminó siendo un disco doble. Un hermoso compendo de veinticuatro temas, doce por álbum, que de alguna manera representan todo lo que sonó y nos iluminó en estos cuarenta y ocho meses. El Use your illusion de los compilados, lo llame con la tendencia a la exageración que me caracteriza.
Para terminar, en el párrafo de los agradecimientos, debo rendir tributo a todos los artistas, bandas y solistas, que con inmensa generosidad me permitieron tomar prestadas sus bellas canciones para armar los dos discos. A todos los que han participado del blog, ya sea colaborando con posteos para las diferentes secciones, comentando, aportando ideas, leyendo y escuchando. A los amigos, a los viejos y los nuevos, por su cariño, compañía y consejo. A Gustavo Cerati, cuyo cumpleaños, y fundamentalmente su música, fue el disparador para el primer posteo del blog. Y a mi familia, víctimas inocentes de mis delirios. A ustedes, mi amor incondicional. Todo está pasando, aquí y ahora.

14 comentarios:

  1. ¡Felicidades Discos!
    ¡Gracias por este espacio, sos groso!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones! Y por muchos años más.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones amigos¡¡¡¡
    Aguante la música!!!!
    Gran abrazo¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jere! Es así, aguante la música.

    ResponderEliminar
  5. Ana María Carvajal11 de agosto de 2014, 14:08

    Felicitaciones!!! Y que sean muchos más grosos. :D

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Ana.

    ResponderEliminar
  7. En la definición de "amor por la música" debería figurar un link a Discos Perfectos. Abrazo de gol y por muchos años más!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Ale. Haré lo posible porque así sea.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Gi. Vos también sos grosa.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Después el exagerado soy yo jajaja.
    Muchas gracias, Ale.
    Otro abrazo, pero en este caso de no gol (?)

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Charli. El disco será escuchado. Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Viejaa! Qué mejor que festejar tirando la casa por la ventana con un disco doble (!), eh. Felicitaciones, Joseph Records, por muchos muchos años más! Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Brandolini querido! Usted es de alguna manera parte de esta empresa demente. Lo abrazo fuerte sobre mi corazón y brindo por nuestro próximo encuentro en el #Toronjapalooza.

    ResponderEliminar
  14. Gracias loco, por muchos Discos Perfectos más!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...