viernes, 22 de agosto de 2014

El tema del viernes: Delicate

Sólo dos cosas puedo rescatar de Closer, la película de 2004 dirigida por Mike Nichols y protagonizada por un elenco estelar encabezado por Julia Roberts, Jude Law y bla, bla, bla. La primera de ellas, aunque el orden de los factores no altera el producto, es la belleza de Natalie Portman (si, bueno, no descubro nada con esto). La segunda es que, gracias a la inclusión de la canción de The Blower's Daughter en el soundtrack del film, llegué a conocer al cantanautor irlandes, Damien Rice. Originalmente, dicha canción formó parte de O, el disco debut de Rice, editado en 2002.
Tuve ese disco de Damien Rice acompañándome toda la semana, sonando de forma constante. En un bar leyendo un libro (para evitar una sobredosis de tristeza, recomiendo NO maridar O con la lectura de The fault in our stars), en el trabajo, en el colectivo, en casa. Un loop permanente de folk meláncolico. Un álbum maravilloso, repleto de himnos para las almas sensibles.
No sabemos como funciona a ciencia cierta. Nos dan ganas de escuchar uno en particular, lo buscamos, le damos play y de repente nos damos cuenta que pasaron los días y esas canciones siguieron sonando, girando en nuestras cabezas durante instantes que parecen eternos.
Quizás nunca logremos desentrañar cómo es que hay veces en la que los discos se nos imponen sin razones aparentes, cómo logran sintonizar con nuestros estados de animo. Quizás sea uno de los grandes misterios de la humanidad. Quizás no haya que darle tanta importancia y sólo disfrutarlos. Vaya uno a saber...
Tengan ustedes un hermoso fin de semana.
Damian Rice - Delicate
Del disco O (2002)

1 comentario:

  1. Que disco tremendo es 'O'. La voz de 'no soy un virtuoso pero canto con el alma' de Mr. Rice siempre me sorprende. Yo igual lo descubrí con esa película (horrible). Creo que hay que reconocer a Lisa Hannigan y su laburo también, la rompe.
    Cheers Darling es tremendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...