jueves, 7 de agosto de 2014

Pendientes musicales



Somos coleccionistas de pendientes en proceso de recuperación. No es una característica que nos llene de orgullo, pero tampoco es cuestión andar negando la realidad. Además, estamos trabajando con un calificado grupo de terapeutas para encontrar una solucion a este problema que nos aqueja.
Procrastinar, le dicen ahora. Pereza, vagancia, paja (, esa no) también aplican. Como descargo, no debe olvidarse que vivimos en tiempos de múltiples estímulos y que resulta difícil escaparle a esas tentaciones, la serpiente ofreciéndonos la manzana prohibida. Por supuesto, también hay factores externos insalvables que nos llevan a posponer. Hacemos un parentesis aquí y aprovechamos el tópico del post de hoy para presentar un ambicioso nuevo proyecto, claramente condenado al éxito, llamado Apuntes de un postergador. Una vez hecho el anuncio, retomamos. No queremos irnos por las ramas, porque de evitar ese tipo de situaciones se trata el asunto.
La lista de pendientes es larga, abrumadoramente larga, y abarca todos los rubros, incluido el musical, un campo en el que tienen especial incidencia aquellos factores externos que mencionamos más arriba. Este ítem se divide en discos y, en menor cantidad, canciones que todavía no escuchamos y artistas que dieron shows en  lugares geográficamente cercanos a los que no pudimos concurrir. A su vez, el último punto se abre en dos ramas: Los recitales que nos perdimos por atender otros compromisos, la imposibilidad de estar físicamente en dos lugares al mismo tiempo es un obstáculo difícil de vencer. Y, principalmente, el factor presupuestario. La madre de todas nuestras inasistencias recitaleras.
Lo que sigue es el top five de nuestros mayores pendientes musicales. Como siempre, están invitados a opinar y compartir los suyos.
 

Radiohead (Buenos Aires 2009) Paul McCartney (Buenos Aires 2011) Nirvana (Buenos Aires 1992) The Rolling Stones (Buenos Aires 2006) David Bowie (Buenos Aires 1992)

9 comentarios:

  1. Me hubiese encantado ver a Nirvana pero por edad es casi imposible. tiro algunos de mis postergados: Radiohead, Depeche Mode, Pulp (estos tres por dinero) y Morrissey, (la última tenía la entrada y suspendió, el día del luna park no tenia plata y en el Personal Fest toqué con Idílica en Banfield ese día).

    ResponderEliminar
  2. Salvo el primer puesto (tal vez el mejor recital al que fui en mi vida), el resto los comparto TOTALMENTE. Sobre todo Bowie. Si sale de gira again, empeño lo que no tengo para ir a verlo. A los Rolling por ahí los vemos en febrero acá y a Maca, bueno, tal vez vuelva a URU y yo justo no esté de vacaciones como me pasó ambas veces.
    Nirvana... ¿cuenta visto Foo Fighters y uno de sus integrantes? Pfff.
    Por último, agrego otros re pendientes para mí: Neil Young, Joni Mitchell, Barbra Streisand (sí), Phil Collins (recontra sí).

    ResponderEliminar
  3. Depeche y Pulp también están entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a Radiohead, una palabra: ENVIDIA.
    Ver a Foo Fighters no anula el expediente Nirvana. Los Foo ya eran un pendiente en si mismos.

    De más está decir que te recontra banco con Phil Collins.

    ResponderEliminar
  5. Ufff montones... Algunos ya imposibles caso Nirvana (por razones offffias) o Don Cornelio y La Zona (por desintegración). Y otros a los que les guardo esperanza son Flaming Lips, Primal Scream y Morrissey (me plantó la última vez). No cuento a Sumo, ni Virus de Federico, porque era demasiado chico. *se vuelve a su laboratorio a tratar de diseñar una máquina del tiempo*

    ResponderEliminar
  6. esteeemmmm perdón, pero si llega a venir Fil, atentaré contra su vida antes que toque. En mi TOP5 de odios tiene el #1 y #2!!!

    ResponderEliminar
  7. Para ese Personal tenía entradas (y gratis), Moz y Primal... El jueves me dijeron que se postergaba una semana mi vuelta de Chile donde estaba trabajando... Pulp y Depeche tremendos shows!!!

    ResponderEliminar
  8. Uniremos fuerzas con Alejandra para impedir el atentado.

    ResponderEliminar
  9. ¿Pendientes? Ufff, un montón... en el 2001 fui a sacar la entrada para el recital que iban a dar en la cancha de Unión de Santa Fe los Redondos y me dijeron que habían avisado que se suspendía hasta nuevo aviso, todavía sigo esperando.

    Otros que me jodió no haber ido fueron los de R.E.M. en el 2009 (creo) y bastante el de Faith No More en 2009, más teniendo en cuenta que justo anduve ese fin de semana de paseo por la gran ciudad.

    Para los que vivimos en las provincias es moneda corriente perdernos un montón de recitales por el tema del viaje y demás así que medio ya estamos anestesiados. (?)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...