viernes, 19 de septiembre de 2014

El tema del viernes: Estallando desde el oceano

El tema del viernes es número puesto desde el lunes pasado. Creo que es la primera vez en estos casi tres años que lleva la sección musicalizando la última jornada laboral de la semana que tengo la canción elegida con tanta anticipación. Todo porque estuve releyendo Sumo por Pettinato, el libro (versión ampliada de La jungla del poder editado en 1993) en el que el saxofonista, presentador, periodista y vaya uno a saber que más, escribe sobre la banda de la que fue parte.
El relato no es lineal, si bien hay referencias históricas, no se trata estrictamente de una biografía. Pettinato recurre a recuerdos, apuntes de la historia del grupo, anécdotas de noches de excesos, charlas con sus ex compañeros y reflexiones sobre las canciones, los discos y sus procesos creativos, en un relato que a veces parece cruzar realidad con ficción, en su busca de echar luz acerca de uno de los grupos más revolucionarios de nuestro rock.
Lógicamente, estuve escuchando Sumo durante gran parte de la semana, porque soy de los que necesitan escuchar la música del artista sobre el cual están leyendo. Es así como llegué a esta versión en vivo de Estallando desde el océano (la canción que más me gusta de Prodan y compañía) en un programa dominical de televisión. Un registro que es un hallazgo en la carrera de una banda que no frecuentaba los estudios de TV.
Suban el volumen, disfruten de la música y tengan un grandioso fin de semana. 
Sumo – Estallando desde el oceano
Del disco Llegando los monos (1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...