martes, 30 de septiembre de 2014

Paternal fue una fiesta



Foto: Tomas Correa Arce / http://www.tommyboy.com.ar/
Franz Ferdinand se presentó por cuarta vez la Republica Argentina el viernes pasado. Poco menos de dos horas le alcanzaron a la banda escocesa liderada por Alex Kapranos para demostrar que el rock de guitarras bien puede ser algo bailable y convertir al Estadio Malvinas Argentinas en una especie de peculiar discoteca en el barrio de Paternal.
La reacción del público a los primeros acordes de Bullet, tema con el que el grupo abrió su show, fue la primera señal de lo que vendría. Un recital en el que prácticamente FF no dio respiro, intercalando sabiamente los hits, esos que funcionan de forma infalible, como para mantener la tensión siempre alta. A los pocos momentos musicalmente calmos, les seguía  inmediatamente un explosivo climax de riffs y distorsión como para devolver todo a su lugar.
El cambio de escenario, en un principio el recital iba a realizarse en el descampado pomposamente llamado Complejo Vicente Lopez al río, fue un acierto. Bajo techo, la propuesta de Franz Ferdinand se luce y resulta mucho más efectiva que en un lugar abierto.
En vivo, los escoceses son un reloj. Una bola de ruido (sauna de lava eléctrica) perfectamente organizada. Los roles parecen estar muy claros en la dinámica de la banda. El bajista Bob Hardy y el baterista Paul Thomson son los sobrios encargados de brindar la plataforma sobre la cual el guitarrista, tecladista y ocasional vocalista Nick McCarthy y Alex Kapranos montan su show, bailando, saltando, arengando al público, cubriendo el escenario de punta a punta.
This fire, el tercer tema de los bises, puso las cosas al rojo vivo, al borde de salirse de control y prender fuego a la banda, al público, al estadio y la ciudad entera. Veintidos canciones después de aquel adrenalínico comienzo con Bullet, Kapranos y compañía entonaron la despedida final a pura melancolía con Goodbye lovers and friends. El cierre de una noche a la que sólo le falto la bola de espejos en el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...