lunes, 13 de octubre de 2014

5 días 5 discos (Una semana escuchando Rosario)

Por Gala Décima Kozameh (@GalaDK)
Especial para DISCOS PERFECTOS
Me declaro una fan de mi propia ciudad y por lo tanto una fan de sus bandas. Sentiría que estoy desperdiciando una gran oportunidad de inflar el pecho y compartiles algo de lo que se hace a la vera del río Paraná si no aprovechara esta lista para compartir música rosarina. Se me ocurrió, entonces, hacer un 5 Días 5 Discos con algunos de los muchísimos álbumes que me gustan de las bandas locales.
  • Lunes: Juani Favre – La Paz Ciencia Si no fuera porque este lunes es feriado, habría optado por un disco que haga una retrospectiva al fin de semana: recuerdos de fiesta, amigos, noche, descanso. Recomendaría, entonces, un álbum bien arriba, como para sentir que el finde nos acompaña cuando empezamos de nuevo la rutina. Sin embargo este lunes es feriado y como los feriados son como domingos pero con otro nombre, pensé en algo que haga juego con un domingo bis de sol, asado y familia pero con un preámbulo de semana. Así apareció Juani Fravre y este hermoso disco de folk y pop suave que es muy alegre, amistoso y a mi gusto el disco ideal para salir a pedalear sin rumbo cierto.
  • Martes: Daddy Rocks – Época de Brujas Me los imagino a todos en su colectivo camino al laburo: el 108, el 39, 152, allá en Capital, el 115 y el 153, acá en Rosario. Van apestados de gente, estamos apretados como sardinas. Ponés este dúo de electro pop, con canciones muy pegadizas y bailables y movés la cabeza al lado del que se saca un moco y la señora que tiene una cartera enorme. El conductor grita que se corran para atrás porque los de adelante no entran y vos no escuchás nada porque en los auriculares Kimi y Jota te cantan con un bajo, un sintetizador y una guitarra y vos no estás ahí, estás acá.
  • Miércoles: Mi Nave – Estela Sonará a favoritismo y en parte tal vez lo sea. No puedo hacer ninguna lista sin incluir a esta banda y, en esta oportunidad, su delicioso último disco, Estela. Mi Nave es un viaje espacial por un rock alternativo y experimental. Me gusta para cuando estoy muy concentrada en el laburo.
  • Jueves: Los Daylight - Swallow the rocket, here's Los Daylight Siguiendo con lo experimental, el indie y ahora tirando más al new wave, rescato este disco un poco más viejo, del 2008. Es una de mis bandas rosarinas preferidas y éste es un esencial en mi iPod.
  • Viernes: Rosario Smowing – Se Mueve (Spotify) Mi banda de cabecera para alentarme a disfrutar el fin de semana. Son cerca de las 5 pm, estamos cerrando la jornada laboral y es el momento ideal para poner Rosario Smowing y bailar swing adentro de la oficina. Son grandes compañeros para el ánimo y, tanto escucharlos como ir a verlos en vivo, es una fiesta. Despedir la semana con la Smowing sonando asegura un buen finde.
Lunes: Martes: Miércoles: Jueves: Viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...