lunes, 6 de octubre de 2014

5 días 5 discos

Por Florencia Rodriguez (@vestitepebeta_)
Especial para DISCOS PERFECTOS
Cuando acepté hacer esto, no me acordé que sólo podía elegir cinco discos de todos los que me gustan, que realmente son muchísimos. Si les ofrecen participar, ténganlo en cuenta, y ojalá la selección no les cueste tanto como a mí.
  • - LUNES: Soda Stereo – Me verás volver: Para mí, los lunes están bien. Podrían ser mucho peores, pero soy una distinta y siempre encaro la semana de buen humor, con la música indicada para eso. Estas dos horas que suelo distribuir a lo largo de dos o tres bondis, me llevan directamente de vuelta a mis 17 años y a esos dos River que viví que, después de 5 años y dos shows de Foo Fighters, siguen rankeando en el top 5 de mis mejores recitales. La joya: “Final Caja Negra”. Nadie nunca la vio venir.
  • - MARTES: The Kooks – Inside In Inside Out: Ahora sí, el peor día de la semana. Se me hacen eternos, y necesito sí o sí algo que me haga levantar. El primer cd de estos pibitos me provoca querer bailar en un subte lleno a las 8 am, y hay que reconocerle el mérito aunque sean los Pier del otro lado del charco (¿”The Kooks are out in the street, oh we’re gonna steal your skies”? ¿Te parece?)
  • - MIÉRCOLES: Oasis – Be Here Now: El mejor cd de la tercera mejor banda británica de la historia (después de Zeppelin y Beatles). Vayan haciendo la fila que los atiendo uno por uno.
  • - JUEVES: Fito Paez – El amor después del amor: Además de la muy probable hipertensión que me ataque cuando llegue a los 40/50, de mi mamá heredé este cd. Lo encontré a los 16 en perfecto estado, y se lo rayé en menos de dos meses. Ella siempre me cuenta que cuando salió este cd y Fito lo presentó en Vélez en el ’93, yo tenía un año (no me odien) y me dejó con unos primos, para que mi abuela no se enoje ante su irresponsabilidad como madre y su fanatismo. Obvio que la llevé al Planetario para los 20 años, obvio que las dos lloramos, y me pidió perdón por haberme dejado. La perdóne. Yo hubiera hecho lo mismo.
  • - VIERNES: Foo Fighters – Echoes, Silence, Patience & Grace: ¿Qué se puede decir? Discazo desde el principio hasta el final. Sólo Grohl tiene el tupé de decir que “Once and for all” es un demo. Grandes temas, todos hits, y uno para cada etapa de la vida. Dignísimo disco para terminar la semana y A) romper todo y sacarte la bronca que acumulaste, o B) arrancar con todo el fin de semana, o C) ambas.

Lunes: Martes: Miércoles: Jueves: Viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...