lunes, 20 de octubre de 2014

5 días 5 discos

Por Lucas Lannister (@LucasLannister_ )
Especial para DISCOS PERFCTOS   
Cuando me preguntaron si quería participar en esta sección no lo pensé dos veces, no podía dejar pasar la oportunidad de estar en este lindo blog que tantos momentos de lectura y buena música me dio. Después llegaron tres semanas de pensar cómo encarar la selección: ¿elijo los cinco discos que más me gusten e invento alguna palabrería hermosa que los acompañe o realmente adapto mi ánimo de la semana en estos cinco discos? De una fusión entre ambas ideas surge esta lista:
  • Lunes: Pescado Rabioso - Desatormentándonos: Qué día de mierda el lunes, ¿no? Venís de no hacer nada durante dos días y te levantas con ganas de romper el universo a patadas. Desatormentándonos es el primer disco de Pescado Rabioso, una de las bandas que más me marcó durante mi adolescencia. La cabeza de Luis se estaba acomodando a lo que vendría con Pescado 2. Calzate los auriculares, empezá la semana caminando y observando la destrucción que nos rodea.
  • Martes: The Black Keys - Chulahoma: Todo aquél que alguna vez haya escuchado a The Black Keys tiene que pasar por este delicioso EP. Chulahoma es el tributo de Auerbach/Carney a un hombre del blues como lo fue Junior Kimbrough. Son 30 minutos hermosos con The Black Keys en su máximo esplendor. Es para llegar a casa después de un martes lleno de laburo, apagar la luz, abrir una birra y escuchar este disco la cantidad de veces que sean necesarias.
  • Miércoles: Morphine - Cure for Pain: Todos tenemos momentos musicales que van a quedar grabados para siempre en nuestra memoria. El escuchar Cure for Pain por primera vez cuando era nada más que un chico del primario es uno de ellos. Ya sea por las melodías, por esa tristeza encubierta o por ese bajo de dos cuerdas endemoniado, Cure for Pain fue un disco que siempre sonó en mi cabeza aún cuando no lo estaba escuchando. Es perfecto para la mitad de la semana tanto si fue una semana mala o una buena.
  • Jueves: Led Zeppelin - Physical Graffiti: Y en una lista así no puedo no poner un disco de mi banda preferida por sobre cualquier otra. ¿Jueves? Los jueves generalmente son los días donde me toca trabajar desde casa y me puedo despojar de los auriculares dándole lugar al equipo de audio para que haga su trabajo y moleste a un par de vecinos. Fue Robert Plant, más de una vez, quien dijo que considera a Physical Graffiti como su mejor trabajo
  • Viernes: Pez - Quemado: Es viernes y ya estamos como el título del disco. Un disco que dura 70 minutos que pasan volando y que fluyen como un pase de Riquelme. Esta obra maestra de Pez levanta cualquier cosa, hasta un viernes de cansancio.
Lunes: Martes: MIércoles: Jueves: Viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...