viernes, 24 de octubre de 2014

El tema del viernes: Something from nothing

Exactamente una semana atrás, el 17 de octubre, se estreno Sonic Highways, la serie documental de ocho capítulos dirigida por Dave Grohl que se emite por HBO. El programa, definido por su director como "una carta de amor a la música estadounidense", es a la vez un recorrido por ocho ciudades emblemáticas de aquel país (Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington y New York), entrevistando a músicos y productores,  como también un registro de la grabación del octavo disco de estudio de los Foo Fighters, que será lanzado el próximo 10 de noviembre.
La banda, que además participa de la filmación del documental, grabó una canción en cada escala, usando las vivencias recolectadas y el ambiente particular de cada ciudad para lograr la inspiración necesaria para componer. El primer corte de Sonic Highways, el disco, se lanzó un día antes, el jueves 16.
Dicho todo esto y antes de pasar a El Tema del viernes, nos permitimos, como Grohlistas línea fundadora que somos (?), darle un pequeño consejo al querido Dave: La sobre exposición agota al público, corriendo el riesgo de caer en el temido Efecto Bono. Sólo eso. Ahora si, la música.
Hagan el amor, no la guerra. Y tengan un estupendo fin de semana.

Foo Fighters- Something from nothing
Del disco Sonic Highways (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...