lunes, 10 de noviembre de 2014

5 días 5 discos

Por Tamara Ulla (@tamaraulla)
Autora de Viaje a Uqbar
Especial para DISCOS PERFECTOS
Para mí, pensar en música es pensar en momentos y etapas. Me encanta la idea de pensar mi vida no en años, sino en épocas musicales, como "el año que descubrí Led Zeppelin", "el trabajo en el que empecé a escuchar a Regina" o "cuando mi hermano y yo empezamos a fanatizarnos paralelamente (sin saberlo) con Death Cab For Cutie".
Esta lista viene sesgada por mi historia y por mi hoy, y es una mezcla de discos que amo desde siempre y otros que no puedo dejar de escuchar por estos días.
  • Lunes: "This is all yours" Alt-J El primer disco de esta banda inglesa, An Awesome Wave, me pareció brillante de inicio a fin. Con una lógica de antaño incluyen tracks de introducción e interludio que hacen indispensable a cada uno de los temas que lo conforman. Este, su segundo disco, sigue un poco esta línea, ahora sin interludios, pero manteniendo una conexióncon su antecesor  (incluso con temas que se conectan entre ambos discos) Ideal para arrancar un lunes: tranquilo al principio, que va creciendo en potencia hacia el 4to tema. No puedo dejar de escuchar: "Left Hand Free" y "Every Other Freckle".
  • Martes: "Turn blue" The Black Keys Cuando creí que no podían volarme más la cabeza The Black Keys lo logra yet again. Creo que cualquier preludio le queda chico a esta banda, y a este disco que, aunque luce más tranquilo que Brothers, tiene una fuerza intrínseca que aplasta. Es una buena compañía de martes: mantiene el buen humor que trae la supervivencia al lunes y nos pone arriba para afrontar el resto de la semana. No puedo dejar de eschuchar: "The Weight of Love".
  • Miércoles: "Codes and Keys" Death Cab For Cutie Death Cab tiene tantos discos que amo que me resulta difícil elegir sólo uno. Codes and Keys fue el que más me acompañó este último tiempo y es puras caricias. Te hace mover los hombros y sonreír casi inseperadamente, bien como un miércoles manda. No puedo dejar de escuchar: "You Are a Tourist"
  • Jueves: Soundtrack de "500 days of summer" Este disco es uno de mis "discos felices", y un soundtrack obligado para días de primavera, que nos recuerda que aunque la vida (y el amor) no sean siempre lo que esperamos, la música nos salvará. El plus: incluye dos canciones de Regina y dos de The Smiths. No puedo dejar de escuchar: "You Make My Dreams" y "Us"
  • Viernes: Led Zeppelin I Recuerdo bien el año que "descubrí" a Led Zeppelin, porque desde ahí fue un viaje de ida. La perfección en la imperfección, los acordes milímetricamente ordenados, los mitos, los gritos de Plant, la magia de Page. Led Zeppelin es todo. Que mejor para un viernes que arrancarlo y terminarlo con este clásico? No puedo dejar de escuchar: "Babe I'm Gonna Leave You"
Lunes: Martes: Miércoles: Jueves: Viernes:

2 comentarios:

  1. Tomo nota de las sugerencias para los días de la semana. Aunque probablemente las use para la semana que viene #NoPuedoSoltarALosMonos.
    Pd. Te banco mil con lo que decís de Zeppelin.

    ResponderEliminar
  2. :D
    LZ or nothing at all

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...