miércoles, 12 de noviembre de 2014

El crooner que viene de Suecia

Jay Jay Johanson es sueco. Tiene 45 años recién cumplidos. Como otros artistas nórdicos (los suecos Ghost, ABBA, Roxette, nuestros amados daneses de Kashmir) cantan en inglés. Su registro vocal tiene algo que recuerda vagamente a Thom Yorke. Por momentos, casi suena a un crooner recién llegado de tierras frías y lejanas. A lo largo de su carrera lleva nueve discos de estudio editados. El último Cockroach, lanzado el año pasado, combina con elegancia pop, blues, jazz, trip hop y tecno. Una amalgama de estilos que van entremezclandose a lo largo de las once canciones, hasta conformar un todo solido  y sensual.
Johanson se presentará el próximo domingo 16 de noviembre en La Trastienda, en lo que será el cierre del Festival Días Nórdicos, un evento interdisciplinario que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires desde el pasado 10 de este mes, que  reune música, diseño y teatro, con la intención de convertirse en una ventana hacia las manifestaciones artísticas de los paises de aquelloa región.
El cronograma de actividades del festival es el siguiente:
  • Del 10 al 15 de noviembre: El diseñador finlandes Pietari Posti expone en la Sala Baliero de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (Pabellón III Ciudad Universitaria, Intendente Güiraldes s/n).
  • Jueves 13 de noviembre:  A las 20 horas, la obra Los laberintos de Julio, de origen noruego, interpretada por Eilertsen & Granados en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) La entrada será gratuita.
  • Viernes 14 de noviembre: A las 19, Thomas Dybdahl (Noruega), Zebra And Snake (Finlandia) y Rangleklods (Dinamarca) se presentan en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473)La entrada sera gratuita (Capacidad limitada hasta completar el cupo de la sala)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...