viernes, 14 de noviembre de 2014

El tema del viernes: Two princes

Lo primero que pasa por mi cabeza cuando al hablar de música surge el tópico Los noventas, y probablemente sea algo que le pasa a casi todos los que como yo vivieron su adolescencia en esa década, sea la palabra grunge y sus derivados, haciendo foco en la figura descollante de Kurt Cobain y su banda, Nirvana.
Asociado a eso, casi inmediatamente, una avalancha de recuerdos en imagen y sonido caen en cascada, un desfile de nombres ( de los memorables y  de los que hubiera sido mejor olvidar) archivados en algún lugar del cerebro gracias a la acción de la radio, y sobre todo, a la enorme cantidad de horas gastadas frente al televisor mirando MTV.
Todo eso vamos a celebrar esta noche en Chaco Bar (Chaco 21, CABA), en lo que será una noche llena de canciones noventosas. Una década amanecida al calor de la inmortal intro de Smells like teen spirit, una época de revoluciones hormonales, primeros besos, convertibilidad, tele por cable y one hit wonders. Como los Spin Doctors, que le ponen música a está última jornada de la semana, con Two Princes, el tema del viernes.
Recuerden escuchar mañana el tercer programa de Discos Perfectos Radio, la audición (mi abuela estaría orgullosa del uso de esa palabra) que hacemos con Clara Sirvén todos los sábados de 23 a 1 por Radio UBA (en el 87.9 del dial o en http://www.uba.ar/radiouba/)
Fin de los anuncios parroquiales. Que tengan un esplendido fin de semana. 

Spin doctors - Two princes
Del disco Pocket full of kryptonite (1991)

1 comentario:

  1. Señor Lobo Bandalismo15 de noviembre de 2014, 20:48

    Hola, míticos Spin Doctors y su Two Princes. Aquí hay una recopilación de canciones y grupos rock casi olvidados que fueron grandes en los 90, seguro que la otra noche pincharon unos cuantos de estos temas: http://www.bandalismo.net/2013/grupos-rock-de-los-90/

    Un saludo desde España!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...