martes, 9 de diciembre de 2014

Los discos de 2014 (Parte 5)


Por Pablo Nahuel Brandolini (@muycolor)
De acá:
  • Acorazado Potemkin - Remolino: Definitivamente el disco más escuchado en el año. Es indescriptible la sensación de sentarse a escuchar el disco pensando que en verdad es una proyección imaginaria de lo que hubiera sido la pequeña orquesta de reincidentes si hubiesen seguido, se hubiesen puesto más ásperos y puesto alguna que otra ditorsión más. Una pelotudez (?), pero bueno, nada, a la mente hay que tenerla ejercitada y a mí boludeces como ésta me sirven.
  • Ararat - Cabalgata hacia la luz: A mi particular forma de ver la vida, el disco más esperado del año. Debo decir que no me desilusionó para nada. El nuevo espíritu más cancionero se vio reflejado en el vivo de la banda, que antes no te iba a ver más de una vez al año. Ahora me estiro hasta 2 (?). Admito que mi nostalgia por la ausencia de los Natas es desconsoladora y que con algo hay que llenarla. Si te pasa, te invito a abrirle las esas orejas de elefante que tenés (?) a Sergio, Tito y Alfredo.
  • Nikita Nipone - Buenas Nuevas: Nunca les había dado una sola chance. Tengo que decir que mi prejuicio por el nombre siempre pudo más. Hasta que una vez fueron a ese GRAN GRAN programa que fue () Radio Todo Lo Contrario () [???] y ahí me dejé cautivar con ellos. Ni bien salió me pegué una escuchada de pe a pa y con Buenas Nuevas me dejaron más que manija. Queda pendiente ir a verlos.
  • Hijo de la recesión - Cuatro canciones de coyuntura: Ay ay ay, siempre la izquierda ahí rompiendo las pelotas (?). Un DIS CA ZO, señores. Bueh, un EP más bien, porque son cuatro temas nomás. Como bien indica el texto, son cuatro canciones de coyuntura. Siempre tengo ese fetiche por bandas/películas que saben reflejar una época en su obra. Ya sea desde un plano que condense una década en particular, como una letra se encuentre uno con el relato de una historia. Éste es el caso de los Hijos de la recesión y yo, Jorge Hané, lo recomiendo.
  • BANDERA DE NIEBLA \m/ - Desindutrial/Paren la ciudad: El disco, además del puesto en el ranking, se lleva el premio a "disco que jamás hubiese imaginado". Me considero una persona que aun tiene mucho por aprender, el mundo es muy grande para considerarme un entendido de la vida. Sin embargo, luego de muchos viajes en subte escuchando compañero asma, entendía que Espejo podía hacer guitarras hipnóticas y destructivas, pero no subidas a un tren de cargas que te lleva puesto. Claro, después te enterás de la existencia de Vrede y decís... siiiii, claro que siiiii.
De allá:
  • Dum Dum Girls - Too True: Seeee se, bien #deputito, whatever. Debe haber sido el disco que más escuché en el año después del de Acorazado. El año pasado fue Savages, éste fueron las Dum Dum. Aguanten las pibas.
  • Antemasque - Antemasque: Omar Rodríguez López y Cedric Zabala Baxter. Señores, no hace falta nada más en el mundo. Bueno, tal vez ellos y Jack White haciendo de Elvis en Walk Hard.
  • Warpaint - Warpaint: Con ésta lista me voy dando cuenta lo putín que vine. NOMIMPORTA, es una bandaza. Más cuando me enteré que fueron debidamente influenciadas por el genio de John Frusciante.
  • Crosses - †††: Al gordo amor y devoción SIEMPRE. Sí, me puse termo y me la aguanto. Al cabo que éste año no escuché mucho de afuera. Todo lo que se generó en la Argentina me pareció mucho más interesante que lo que se generó bajo las enceguecedoras luces de la Rolin estón (?).
  • Jack White - Lazaretto: Y sí, Jack o̶o̶p̶s̶ ̶I̶ did it again. No hace falta aclarar todos los guiños a los distintos estilos que influencian e influenciaron al más grande de Nashville de la era contemporánea (?). Coros hermosos, arreglos que van a dar de comer a eternos probadores de guitarras, arreglos de batería que no dan más, todo, el disco perfecto *guiño guiño*. Como todos los que hace Jack.

2 comentarios:

  1. Brando, sabés que te banco mil con nuestro adoradísimo Jackito! (Vamos a verlo a Lolla MEIMAGINOQUESI!)

    Y esto "Bueno, tal vez ellos y Jack White haciendo de Elvis en Walk Hard." fue magia.

    ResponderEliminar
  2. Vayamos al Lolla con remeras que digan "Hoy no se presentará el CADI" (Yo, soltar? JAMÁS)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...