jueves, 11 de diciembre de 2014

Los discos de 2014 (Parte 7)

Por Luciana Egido (@HeyLu)
Lo cierto es que este año le di muy poca bola a los discos que salieron, pero hay bandas y/o que sigo hace mucho que publicaron sus trabajos y que me sorprendieron (no sé por qué no esperaba mucho).
Internacionales
  •  1) Jamie Cullum – Interlude Para quien no lo conoce, Jamie Cullum se dedica a reversionar clásicos de una forma tan particular que es mágica. Hace versiones impresionantes. En este disco vuelve al jazz, sus raíces (había patinado para el lado del pop) y el resultado –si te gusta este género- te vuela la cabeza. Que sea mi artista preferido en el mundo entero, no tiene nada que ver con lo que acabo de escribir.
  • 2) Ed Sheeran – X A Ed Sheeran lo queremos a pesar de que sea colorado y eso ya dice mucho de él (de mí también). Su nuevo disco es diferente al anterior en cuanto a lo musical (se nota el toque de Pharrell Williams en la producción), pero no deja de lado ese no-sé-qué folk y de pobre infeliz que canta canciones de amor. Viene el año que viene. Viva Perón.
  • 3) Vetusta Morla – La Deriva Esta es una de mis bandas indies preferidas. Son perfeccionistas, con mucha influencia de Radiohead (aunque no se refleje en el género) y eso se refleja en el estudio y sobre todo en el vivo (dan unos recitales impresionantes. Hace poco presentaron el disco en Vorterix). Sin duda, uno de mis discos preferidos de este año.
  • 4) Weezer – Everything will be alright in the end ¿Quién no esperaba este disco? Suena tan a Weezer que fue amor a primera escucha. Es increíble desde el primer acorde de Ain’t got nobody hasta el último de Return to Ithaka. Hermoso.
  • 5) War on drugs – Lost in the dream Este disco es una locura. Un viaje hermoso. Adam Granduciel es el puto amo. Me paro de manos a defenderlo ante cualquiera que lo bardee. Es simplemente un disco hermoso y quizás, mi preferido de este año.
Nacionales
  • 1) León Rogani – La invención de la noche Confieso que al principio me costó entrarle. Su disco anterior, que me acompaña en mis viajes por la ciudad, es más acústico, así que al principio me hizo un poco de ruido el sonido más rockero. De todas formas, en la segunda escucha, ya me había enamorado. Toca el 19 de diciembre en Velma Café. (Salió de forma física este año, digitalmente a fines del año pasado. E’ LO MISMO).
  • 2) Fede Cabral – Disfraz de mí El ex cantante de Sancamaleon (si no conocen la banda, googleen que es de lo mejor que nos dio el under porteño) lanzó un EP con 5 canciones después de su hermoso primer disco solista. Son cinco temas de otros autores (excepto una reversión de Aguas Peligrosas de Sanca) que te muestra las diferentes facetas que tiene Fede.
  • 3) Pez – El manto eléctrico Este es otro que a la primera escucha no me terminó de convencer. Escuché, escuché y mientras más escuché, más me gustó. No es lo mejor de ellos, pero los queremos igual.
  • 4) El Perrodiablo – Cacería Si El Perrodiablo no es la mejor banda del mundo (o por lo menos de la Argentina) para ver en vivo, pega en el palo. Estos son Señores Rock. Un despelote.
  • 5) Sue Mon Mont – Sue Mon Mont Compro todo lo que incluya a Rosario Bléfari. Aguante el Indie, putos.
  • 6) Los Calzones de la Abuela - Vasasana: Esta es una de las bandas que más feliz me hace en vivo. Unas voces hermosas, sonidos tranquilos y melodías que te llevan a otro lugar. Es hermoso verlas en vivo. Tocan el 28/12 en Café Vinilo. Vayan, putos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...