jueves, 18 de diciembre de 2014

Los discos de 2014 (Parte 10)

Por Nicolás Celle (@nicocelle)
Replay Revista
Internacionales
  • D’Angelo and the Vanguard – Black Messiah: tuvimos que esperar hasta diciembre para escuchar el disco del año. Gracias por volver, Eugene.
  • Chet Faker – Built On Glass: ¿qué tan seguros estamos de que Chet Faker no haya sido negro en otra vida? Ese groove no lo tiene cualquiera…
  • Temples – Sun Structures: quise quedarme con sólo una banda de búsqueda psicodélica y este cuarteto le ganó la pulseada a Foxygen, Ty Segall y King Gizzard por apostar más a las melodías. De todas formas, escuchen los otros discos también.
  • Robert Plant & the Sensational Space Shifters – lullaby and… the Ceaseless Roar: ya no hace falta hablar de la capacidad de Robert Plant para seguir reinventándose disco a disco. Que nunca deje de hacer música. Los últimos 10 años de su carrera demuestran que hizo bien en no volver a girar con Led Zeppelin.
  • Ex Hex – Rips: media hora de guitarras distorsionadas en la medida justa. Uno de los debut (aunque Mary Timony tenga su larga carrera) del año.
Quedaron afuera por decisión del momento en el armado del listado los discos de: Wilko Johnson & Roger Daltrey, The War on Drugs, Damien Rice, Damon Albarn, Micah P. Hinson (aunque contenga “A Million Light Years”, una de las canciones más hermosas de este año), The Men y Gruff Rhys.

Rosarinos
  • Carlo Seminara – Barcos: Seminara sigue siendo el principal referente rítmico en Rosario. Su segundo disco solista está definido por el buen gusto en los arreglos y carga con un dramatismo y una intensidad poco usuales por estos pagos. Plagado de matices supo armarse de una gran selección de músicos y logró lanzar el gran disco rosarino del año.
  • V.A. – Mañana: Homenaje a Los Gatos: las canciones de ayer pasaron por el filtro de las bandas indie actuales de la movida rosarina. El disco se volvió una pieza fundamental y trascendental al instante de haber salido. El pasado sólo sirve para mirar al futuro y en este proyecto lo entendieron.
  • Jubany – La Espera: Jubany le habla a una generación en ocho canciones que hacen referencias (no) obvias a una ciudad siempre a punto de estallar. El glam no está muerto.
  • Vacaciones En Globo – Vacaciones En Globo: melodías que entran fácilmente en nuestros oídos pero que difícilmente dejen nuestra cabeza. Este trío de amigos nació por una búsqueda en común: la canción.
  • Mi Nave – Estela: Mi Nave está muy cerca de cumplir algo… ¡ser la mejor banda del mundo!
Otros a tener en cuenta: “Muerte Geométrica” de Los Del Fin y “Gritar” de Cepillo.

1 comentario:

  1. Vengo a dar mi total apoyo a Mi Nave. Discazo. Dicho eso, me llevo mucha tarea para el hogar para escuchar.

    El jurado de notables se va tornando más y más notable. Excepto por ese colorado entrometido (?)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...