jueves, 8 de enero de 2015

Mi primer Bowie

Quisiera decir que mi primer contacto con, todos de pie, David Bowie fue la gloriosa trilogía berlinesa que comprende los discos Low, Heroes, Lodger. Pero no puedo. Me encantaría decir que mi primer introducción a su obra fue The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders of mars. O por lo menos afirmar que llegué a él gracias a Nirvana y su versión de The man who sold the world. O que lo vi por primera vez bailando por las calles junto a Mick Jagger. Ni siquiera puedo sostener, como muchos de mis contemparenos sostienen, que lo conocí como Jareth el villano de la película de 1986, Laberinto. No, nada de eso.
Con algo de pesar, tengo que confesar que mi puerta de entrada al mundo de unos de los artistas más innovadores e influyentes de la historia de la música, fue un comercial televisivo. Mi primer Bowie, porque hay infinidad cantidad de Bowies, fue el protagonista de un spot publicitario de Pepsi, en el que sonaba una adaptación de Modern Love (canción que abría Let's dance de 1983), y en el que el Duque Blanco interpretaba a un científico que daba vida a Tina Turner. Para acto seguido salir de parranda con su creación. Es lo que hay.
Aunque este primer registro mental no sea tan ilustre, sirve como excusa perfecta para justificar el post y levantar la copa para saludar al gran David en un nuevo aniversario de su nacimiento.
Comenten: ¿Cuál fue su primer Bowie?

4 comentarios:

  1. Miguel David Barrenechea8 de enero de 2015, 10:27

    Mi primer Bowie fue el de Earthling. Lo conocí en directo, en Ferro 1997. Le di bola en 2005 recién.

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja, no hay verguenza en admitir que se llego a David via Pepsi, eran los 80 despues de todo!
    Yo si bien lo veia en las revistas Pelo de mi hermana, no lo escuche en serio hasta Let's Dance, que es una gran puerta de entrada. Luego asocie haber escuchad Ashes to ashes e inmediatamente entendi a)que eran el mismo artista b)la ineludible influencia que tenia sobre todo lo demas que escuchaba en la epoca.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo q mi primer Bowie fue a través de Iggy Pop, no hace muchos años igual, y lo primero q se me viene a la cabeza es Ziggy Stardust.

    ResponderEliminar
  4. Mi primer Bowie fue el de Laberinto! Me fascinó tanto que luego quise saber quién era, etc. Un viaje de ida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...