lunes, 9 de febrero de 2015

5 días 5 discos

Por Lucas Sciancalepore
(@LucasLannister_)
5 discos de enero a tener en cuenta
Siempre me gusta investigar qué es lo que va saliendo, más me gusta escribir sobre ello. Por suerte, esta vez me invitaron a hacerlo. Elegí los 5 discos que más me gustaron y que seguramente repita su reproducción durante el año.
Sleater-Kinney – No Cities to Love: Es muy temprano para hablar de mejores discos del año, pero no lo es en cuanto a regresos. Sleater-Kinney volvió después de casi 10 años de un parate, y lo hizo con todo. Luego de varios proyectos musicales y algunas incursiones en la televisión (Brownstein la rompe en Portlandia). Media hora en la que casi no hay tiempo para respirar donde las chicas atacan de entrada con Price Tag. Tema del disco: Bury Our Friends
Mark Ronson – Uptown Special: Invito a intentar escuchar este disco y no mover los pies ni siquiera un segundo. Spoiler Alert: No vas a poder. Ronson trae un disco que si bien fluctúa en diferentes sonidos, es una pieza sólida con participaciones alucinantes. El primer corte (Uptown Funk) junto a Bruno Mars ya anticipaba que es un disco que va a sonar bastante. Quizás la primera mitad sea un poco más sólida que la segunda y tal vez sea por la fuerza con la que entran algunos temas como Feel Right y Daffodils. Tema del disco: Daffodils.
Menace Beach – Ratworld: A veces me gusta hurgar en All Music para leer y enterarme de los nuevos lanzamientos. Así caí en Menace Beach, una banda inglesa que lanzó su disco debut durante el mes pasado. Durante los últimos años el indie ha tenido bandas muchas bandas que suenan parecido y ninguna se animaba a refrescar el sonido. Me da la sensación de que estos chicos logran eso aun manteniendo esas guitarras bien de los 90s. Tema del disco: Elastic.
Hanni El Khatib – Moonlight: Este pibe con nombre de miembro de Al Qaeda (?) cayó en las manos de Dan Auerbach hace ya un par de años, lo que llevó a que le produzca el disco anterior. Y Dan demostró que donde pone el ojo pone la bala. Este nuevo trabajo es un agregado hermoso a lo que ya venía haciendo. Moonlight mantiene vivo el sonido que sentó The White Stripes pero con ciertos arreglos vocales que destacan a El Khatib como cantante además de como guitarrista. Tema del disco: Worship Song (No. 2)
Richie Kotzen – Cannibals: Aprendí a amar a este hombre y voy a intentar ser lo más objetivo posible. Después de 4 años desde su último disco y de su participación en The Winery Dogs junto a Sheehan y Portnoy, Kotzen vuelve con su carrera solista. Cannibals es un disco muy Kotzen, circula por distintos grooves a los que nos tiene acostumbrados y lo hace tan bien como siempre. Tema del disco: The Enemy.
Lunes: Martes: Miércoles: Jueves: Viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...