martes, 10 de febrero de 2015

Kermit no es una rana

Mi primer chiche nuevo en el 2015 es Kermit, una banda española que mezcla post rock, jazz y rock progresivo con algunos toques de electrónica. Algo así, escrito esto a modo de referencia con todo lo antojadizo que eso puede ser, como un up grade sonoro del Pink Floyd de Live at Pompeii.
Kermit, no confundir con la rana de los Muppets (?), editó por Itaca Records su segundo disco, sucesor de Autoficción del 2012, al que nombraron El Litoral. Se trata de un homenaje musical a la revista del mismo nombre, una publicación de poesía del año 1926, que acunó a lo que en aquellas tierras se denominó Generación del 27 ( Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, y Manuel Altolaguirre, entre otros).
No hay voces. Es un disco nocturno, para escuchar en el balcón con la mirada perdida en el horizonte de edificios y luces. O a bordo de un auto surcando las calles de una ciudad desierta. La lírica se limita a algunos fragmentos de voces aislados, que aparecen acompañando los climas de las canciones. Sampleos que incluyen al mismísimo Allen Ginsberg recitando partes de su poema, Aullido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...