lunes, 18 de mayo de 2015

5 días 5 discos

Mar del Plata. Enero de 1994. Primeras vacaciones con amigos, libre del control parental. Recuerdo con presición suiza en que momento empecé a escuchar Sumo. O mejor dicho, como fue que esa banda a la que obviamente ya conocía (no vivía en un termo musical, cabe aclarar) me empezó a interesar, al punto de sentir la necesidad de tener que comprar sus discos.
Llevamos varios cassettes a esa escapada a la costa atlántica. Pero dos de ellos acapararon nuestra atención. Por motivos bien diferentes. Uno era Horno para calentar los mares, el segundo larga duración de Illya Kuryaki & the Valderramas, de mi propiedad, que generó largos debates y polémicas (el tiempo me dio la razón). El otro fue After chabon, cuarto y último disco de estudio de Prodan y compañía.
Por alguna razón sólo atribuible a nuestra adolescencia, nos quedamos enganchados con Hola Frank, al punto de escuchar esa canción una y otra vez, rebobinando la cinta con fervor, tanto que a los pocos días ya recitabamos la letra de corrido estando en la playa (aún aquellos que no teniamos un manejo aceptable del inglés). A pesar de esa infatuación con un tema determinado, el disco generó un efecto perdurable. Fue el comienzo de una larga y fructifera relación que ya lleva veintiun años.
Todo esto para decir que ayer, 17 de mayo, se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Luca Prodan, y que por esa razón, el #5Días5Discos de esta semana estará dedicado completamente a su obra.
  • Lunes: Sumo - Corpiños en la madrugada (1983)
  • Martes: Sumo - Dividos por la felicidad (1985)
  • Miércoles: Sumo - Llegando los monos (1986)
  • Jueves: Sumo - After chabon (1987)
  • Viernes: Luca Prodan - Time Fate Love (1996)

Lunes: Martes: Miércoles: Jueves: Viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...