jueves, 27 de agosto de 2015

Aquí, allá, en todas partes (menos acá)

Historias fantásticas, asombrosas, que causan estupor, miedo, ansiedad. Relatos que saltan de generación en generación, de boca en boca, con leves variaciones, actualizaciones tal vez, que no cambian la naturaleza del hecho relatado. Leyendas urbanas y rurales. La dama de blanco del cementerio de la Recoleta, la luz mala, el fantasma de Felicitas Guerrero en la Boca. O la visita de Pink Floyd a San Juan, para tocar entero Dark side of the moon en el Valle de la Luna.
Parte de la ansiedad y expectativa generada por ese último punto, fue derribada con las visitas de Roger Waters a la República Argentina. Ahora, los fuertes rumores de una presentación de de David Gilmour en en Hipodromo de San Isidro el próximo 18 de diciembre sirven, al menos, para aspirar a casi completar el casillero de la legendaria banda británica. La presentación del guitarrista en estas tierras formaría parte de la escala latinoamericana de la gira presentación de su nuevo disco, el cuarto de su carrera solista, Rattle that look.
Por otra parte, mientras los fanáticos locales se retuercen esperando el definitivo si, la revista inglesa Mojo lanzó en su edición de este mes el disco David Gilmour & friends, una recopilación que incluye las colaboraciones del músico con artistas como The Orb, Phil Manzanera y Robert Wyatt. Entre las canciones, se destaca la versión de Here, there and everywhere, el clásico de The Beatles.
El guitarrista de Pink Floyd, confesó en una entrevista que acompaña la publicación del disco, que le hubiera encantado formar parte de los fabulosos cuatro de Liverpool. “Ellos me enseñaron a tocar la guitarra: aprendí todo ahí. Las partes de bajo, la guitarra principal, la rítmica, todo. Eran fantásticos” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...