martes, 11 de agosto de 2015

Cinco años

Seré breve. Un poco porque dicen que lo bueno si breve es dos veces bueno, y otro poco (mucho) porque tengo ganas de abreviar y directamente pasar a la música, que es lo que realmente importa.
La canción sigue siendo la misma. Acá estoy, cinco años después de aquella primera lista, de ese top five primigenio, escribiendo (siempre tarde, siempre a las apuradas) sobre el blog que nació para justificar una carrera de periodismo, en una época repleta de incertidumbres personales.
No es que ya tenga todas las respuestas, pero ahora, mil ochocientos veinticinco días después de aquel primer post, dedicado a Gustavo Cerati, tengo algunas certezas en el bolsillo. Y estoy dispuesto a seguir buscando, descubriendo,  difundiendo y compartiendo música, discos, canciones, artistas, canciones. Cualquier cosa que tenga la capacidad de conmover.
El compilado que sirve para celebrar este quinto aniversario de DISCOS PERFECTOS, surgió de un intercambio de mensajes vía Twitter con Leo Acevedo, cantante y guitarrista de Segba. Un chiste que terminé por tomar muy en serio. En un momento del proceso de darle forma y cuerpo a la idea, me pareció que festejar los cinco años del blog de esta manera tenía un profundo significado. Una relevancia diferente ante la tristeza del adiós definitivo.
Puede parecer contradictorio, pero no creo que Gustavo Cerati necesite un tributo, porque su obra se me antoja actual, repleta de vida, lista para ser escuchada, o descubierta (envidio un poco a esos que tienen la dicha de darle play por primera vez). A decir verdad, no me gusta la palabra homenaje. Suena a póstumo. A algo demasiado solemne. Prefiero en todo caso, pensar esta colección de doce canciones como un acto de amor, un pequeño reconocimiento a un artista que con su música fue guía, inspiración y compañía. Un puente, un hombre alado, un ángel eléctrico.
Para ir terminando, mientras manoteo la caja con pañuelos de papel, quiero agradecer a los músicos que con inmenso cariño grabaron especialmente para Mereces lo que sueñas, y aquellos que gentilmente me prestaron sus versiones para formar parte de este disco. Gracias a Caro Canals, por el diseño de tapa y la paciencia, y a todos los que formaron parte de este proyecto de una forma u otra. Gracias a mis tres amores (cambia la forma, no el sentimiento). A mi familia y amigos. A Clarita, porque sin ella DP no habría evolucionado a su forma radial. Y, especialmente, a los que se han tomado el tiempo de entrar, leer y escuchar. No queda otra que seguir avanzando, siempre hacia adelante. Ahí vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...