viernes, 25 de septiembre de 2015

El tema del viernes: Rumbos secretos

Las canciones tienen paciencia infinita. Esperan su momento, agazapadas en en las curvas de los discos, acechando. Podemos enamorarnos de ellas a la primera escucha, o podemos escucharlas una y otra vez sin oirlas, sin prestarles atención, ajenos al influjo de sus melodías, de sus encantos. Están ahí, aguardando a que el destino destrabe el cerrojo.
Superficies de placer es mi disco preferido de Virus. Lo escuché una infinidad de veces, sin embargo Rumbos secretos, la cuarta canción del álbum, paso siempre casi desapercibida a mi radar por razones ajenas a mi entendimiento. No fue hasta que escuché la versión que Cabeza Flotante grabó para Soy tan fanático de todo, el bello compilado curado por FAN, que el tema se reveló para mi en todo su esplendor.
Lo que hace Cabeza Flotante en su interpretación, en su acto de amor, es redefinir Rumbos secretos. Con una mayor predominancia de las guitarras, esta versión gana en tensión, mantiene cierta languidez de la original pero explota en el momento sublime, el climax, cuando todo sube, todo se impone en su sabíduría para decirnos eso de "música, un continente vasto para mi imaginación".

Cabeza flotante - Rumbos secretos
Del disco Soy tan fanático de todo (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...