miércoles, 28 de octubre de 2015

El Jefe los respalda

La noticia recorrió los portales de noticias del ruock a la velocidad de la luz. U2 invitó a Noel Gallagher a tocar en el show que la banda irlandesa brindó en el O2 Arena de Londrés, como parte de la gira Innocence + Experience. El ex guitarrista de Oasis subió al escenario con su instrumento para tocar I still haven't foun what i'm looking for y el clásico beatle All you need is love. El hecho, además, tuvo su costado curioso, cuando se supo que el mayor de los Gallagher llegó al lugar del show usando el metro londinense.
Se sabe que de un tiempo a esta parte, los irlandeses son mirados de costado, con cierto dejo de desconfianza desde cierta parte del público rockero. Es cierto que sus últimos trabajos discográficos no estuvieron a la altura de obras como Achtung baby! o Zooropa (por sólo citar dos ejemplos) y que la sobre exposición de su líder les ha generado unas cuantas opiniones desfavorable. Sin embargo, dime con quien tocas y te diré quien eres.
Esta reinterpretación del popular refrán nos sirve como principal argumento para ensayar una especie defensa de Bono y compañía. Es decir, si gente como Noel Gallagher, un muchacho poco propenso a las demostraciones de cariño hacia el resto de sus colegas,  acepta compartir escenario con ellos, entonces algo bueno deben de tener. Es un planteo simple, si, pero que está revalidado por una larga lista de músicos (de los grandes) que tocaron con U2. Y que traemos hasta ustedes a modo de prueba.

Noel Gallagher
Bruce Springsteen Mick Jagger Lou Reed Paul McCartney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...