jueves, 26 de noviembre de 2015

Luis contra el tiempo

Es reconfortante escuchar su voz una vez más. Es inevitable sentir alegría al saber que hay un puñado de canciones inéditas que llevan su sello inmortal. Canciones que permitirán revivir esa ansiedad de escuchar un estreno suyo, el vértigo del primer play. Una caricia para el corazón que cruza todas las barreras que la ausencia y el tiempo van colocando con implacable porfía. Hay un nuevo disco de Luis Alberto Spinetta. Se llama Los amigo, se edita hoy y ya se puede escuchar Iris, su primer adelanto.
Este nuevo trabajo discográfico surge del registro realizado por Spinetta junto a su histórico compañero y baterista de Almendra, Rodolfo García y el bajista Daniel Ferrón.  El trío grabó las bases el 4 de marzo de 2011 y un día después, el Flaco registró las voces. Cuatro años más tarde, y bajo la supervisión de su familia, el álbum sale a la luz.
Los amigo contó con la producción de Dante y Valentino Spinetta, este último aportó un un piano Rhodes para Río como loco. Además, participaron dos habituales colaboradores de Luis Alberto: el Mono Fontana tocó teclados en Bagualerita y Claudio Cardone tuvo a su cargo los arreglos de cuerdas para Iris.
El disco saldrá a la venta hoy, jueves 26 de noviembre, aprovechando el evento de La noche de las disquerías. Dos semanas más tarde, arribará a los servicios de streaming musical. Finalmente, en 2016, llegará una edición en vinilo, que saldrá a la venta junto con algunas reediciones de la obra de Spinetta en ese formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...