martes, 1 de diciembre de 2015

Los discos de 2015 (parte 1)

Por Lucas Sciancalapore (@LucasLannister_)
Internacional
  1. Courtney Barnett - Sometimes I Sit and Think, Sometimes I Just Sit: Y sí, no podia elegir otro disco. Barnett estuvo en boca de todos durante este año, tal es así que Jack White la invitó a grabar en su estudio. El disco de nombre larguísimo es la carta de presentación de atrapada en los 90s.
  2. Kendrick Lamar - To Pimp a Butterfly: En la primera escuchada ya se podía sentir algo de esto, estábamos ante uno de los discos fundamentales del género. Salido en una época bastante difícil en cuanto a temas raciales, tanto este disco como Black Messiah de D’Angelo serán la bandera de una generación que todavía tiene que pelear por sus derechos.
  3. Alabama Shakes - Sound and Color: “Sembrar y cosechar de Nuevo” ese pareció ser el lema de Alabama Shakes para este segundo disco. Totalmente distinto al bien recibido “Boys and Girls”, “Sound and Color” plantea otra cosa completamente distinta a nivel musical, pero siempre apoyándose en la mejor voz femenina desde la muerte de Amy Winehouse.
  4. Gary Clark Jr. - The Story of Sonny Boy Slim: Otro que tenía que superar la sombra de su hermoso disco anterior era Gary Clark Jr. que sigue empecinado en seguir mezclando sus raíces y creando nuevos sonidos. Siempre acompañado de solos infernales, Clark Jr. es la esperanza negra del blues.
  5. Eagles of Death Metal - Zipper Down: No estoy intentando provocar al ISIS con este ranking, pero el de los EODM es el regreso del año. Después de 7 años, Hughes y Homme decidieron juntarse para traer uno de los discos más divertidos del año. Es un disco tan genial que hasta meten un cover del tema Save a Prayer de Duran Duran y salen victoriosos.
Nacionales
  1. Poseidótica - El Dilema del Origen: Creo que acá no hay discusión. Poseidótica es una banda ya instalada en el under nacional y, seguramente, El Dilema del Origen sea un disco clave en la historia del mismo.
  2. Las Armas Bs. As. - Volumen 1: Disco debut de estos tres pibes de La Plata que no hacen otra cosa que reafirmar el hermoso momento musical que estamos pasando. Súbanse al barco de Las Armas Bs. As. que todavía están a tiempo.
  3. Los Espíritus - Gratitud: Los Espíritus acaban de crear el disco perfecto para salir a manejar en la ruta. Otra perla más de este gran año.
  4. Idílica - Exilio: Es raro que una banda que recorre tantos estilos a través de sus temas termine haciendo algo tan efectivo como estos pibes de Avellaneda. Exilio, su disco debut, se convirtió en uno de los infaltables de este año.
  5. Bestia Bebé - Jungla de Metal 2: Nunca es fácil esto de crear el disco sucesor a un éxito tan lindo como fue el disco debut de Bestia Bebé. Jungla de Metal 2 trae los elementos que ya conocemos de este grupo de amigos intentando aportar otros matices como en “Resto del Mundo.” 
Comenten: ¿Cuáles fueron los discos más destacados del año para ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...